Nissan ha ampliado el alcance de sus dos programas posventa dirigidos a aquellos vehículos que ya no están en garantía, mediante la oferta de cientos de piezas nuevas cuyo objetivo es mejorar el servicio al cliente. Los propietarios de vehículos Nissan que ya no se encuentren en periodo de garantía original ya se pueden beneficiar de la mayor gama de piezas refabricadas y rebajadas.

Por un lado, el catálogo del programa Nissan Reman ha aumentado de 380 piezas en agosto de 2017 a más de 1.000 en la actualidad. Incluye muchos vehículos que ya no están en garantía, como los crossovers Juke, Qashqai y X-Trail, así como generaciones anteriores del Micra y algunos vehículos comerciales ligeros. Ofrece piezas recicladas de alta calidad con un descuento medio del 30% en comparación con las piezas originales. Cumplen los estrictos estándares de calidad Nissan y son piezas originales de la marca que han sido desmontadas, inspeccionadas y refabricadas para garantizar su total fiabilidad.

Esta forma de reciclaje minimiza el impacto de emisiones de CO2 de las actividades de fabricación de Nissan al reutilizar componentes ya existentes, pero manteniendo el rendimiento y la fiabilidad del vehículo. Todas las piezas recicladas Nissan cuentan con la misma garantía que las piezas nuevas. Sin embargo, su producción supone un menor consumo energético y un 75% menos de materias primas en comparación con una pieza nueva.

Por su parte, los clientes del programa Nissan Value Advantage también se benefician de un número de referencias disponibles que se ha duplicado, pasando de menos de 150 en enero de 2017 a más de 250 en la actualidad. El objetivo es alcanzar las 500 referencias en abril de 2019.

El programa se centra en los modelos principales de Nissan -el Juke, el Qashqai, el X-Trail, el Micra y el LEAF-, y cubre muchos de los componentes utilizados normalmente en el mantenimiento rutinario, como pueden ser filtros, limpiaparabrisas, pastillas de freno y embragues. Las piezas del programa Nissan Value Advantage tienen un precio medio un 20% inferior a las piezas originales.

Además, los clientes del Nissan Value Advantage también se benefician de la Promesa Cliente Nissan, que incluye chequeo gratuito del vehículo, coche de sustitución, Asistencia Nissan para toda la vida y la misma garantía que las piezas nuevas originales de Nissan. Todas las piezas son instaladas por mecánicos cualificados para garantizar los mayores niveles de seguridad y calidad.