Sólo falta una semana para la final internacional del Best of Belron 2018, que se celebrará los próximos 27 y 28 de junio en Messe Frankfurt. En esta competición se elegirá al mejor técnico especialista en cristalería del automóvil, de entre los 27 finalistas que representan a los países en los que opera el Grupo Belron. Cada uno de ellos llega a Frankfurt tras haberse proclamado campeones de sus respectivos Best of Belron nacionales, entre ellos, Juan Manuel Alonso, representante de Carglass España.

Además, el Best of Belron sirve de marco a la Conferencia Global de Belron, donde se analizarán los últimos avances de esta nueva era de la industria del automóvil, y se expondrán valiosas experiencias e investigaciones. Bajo el tema ‘Driving Change' (‘Conduciendo el cambio'), ponentes de primera línea abordarán el impacto digital en los coches, los conductores, los consumidores y las empresas.

Cada sesión se centrará en cómo estos grupos pueden beneficiarse de la digitalización del sector de la automoción, con especial atención en quién está impulsando los cambios relacionados con la industria del automóvil y qué hacer para mantenernos a la vanguardia. Se tratarán el impacto de los desarrollos actuales en la tecnología y seguridad del vehículo, el cambio del comportamiento de los consumidores hacia la movilidad y el uso del automóvil, cómo estimular la “innovación disruptiva” y cómo las empresas pueden adaptarse para mantenerse a la vanguardia.

Entre los ponentes se encuentran Andrew Hart, director de Sbd Automotive; Christoph Keese, vicepresidente ejecutivo de Axel Springer; Mark Kvamme, cofundador y socio de Drive Capital, el futurólogo Magnus Lindkvist; Christoph Lauterwasser, director general del Centro de Tecnología Allianz; James MacPhee, presidente y director de Operaciones en Estados Unidos de Liberty Mutual; Jon McNeill, director de Operaciones de LYFT; y el escritor Jonas Ridderstrale. Además, en el Best of Belron habrá un área de exhibiciones en las que diferentes expositores mostrarán los últimos avances relacionados con la cristalería del automóvil.