Total ha prometido su apoyo para crear Fondo Fiduciario de Seguridad Vial de las Naciones Unidas. Como miembro fundador, la empresa contribuirá con un millón de dólares a este fondo de prevención, bajo el alcance de Total Foundation. La meta es lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU que pretende reducir a la mitad el número de muertes y lesiones por accidentes de tráfico en 2020.

“La seguridad es uno de los valores del Grupo, y la prevención de los accidentes de tráfico es un compromiso prioritario”, ha declarado Patrick Pouyanné, presidente y CEO de Total. “El transporte es, de hecho, un importante parte de las operaciones de Total, que nos ha dado una amplia experiencia en seguridad vial y prevención. A través de este compromiso, estamos expresando, junto con los que se unan a nosotros, nuestra creencia de que los accidentes no tienen que suceder. Conciencia, educación y mejora de los estándares son las claves para este cambio”.

Total y sus asociados están involucrados todos los días en la seguridad vial a través de una variedad de iniciativas de prevención para las comunidades, formación para profesionales y apoyo a las autoridades públicas.