Valeo y Wabco unirán sus fuerzas para llevar las últimas tecnologías de seguridad activa al mercado de vehículos comerciales con el fin de proteger a los peatones y ciclistas en el tráfico de la ciudad y habilitar las funciones de conducción autónoma. El acuerdo firmado permitirá a ambas empresas desempeñar un papel de liderazgo en los mercados de sistemas de asistencia al conductor avanzados (ADAS) y conducción automatizada para vehículos comerciales.

Valeo aportará su experiencia en sistemas de percepción, especialmente en radares y LiDAR. La compañía, experta en seguridad activa, cuenta con una amplia gama de sensores y ya está realizando una producción en serie para turismos con radares, cámaras frontales y LiDAR. Gracias a su 'know-how', Valeo ya ha lanzado al mercado Valeo 360º AEB Nearshield, una tecnología que protege a los peatones cuando los vehículos realizan maniobras de baja velocidad.

Por su parte, Wabco, proveedor global de tecnologías que mejoran la seguridad, la eficiencia y la conectividad de los vehículos comerciales, aportará su conocimiento de las necesidades y regulaciones del mercado. El radar y las tecnologías LiDAR desarrolladas dentro de esta asociación cumplirán con la próxima legislación de vehículos comerciales y ofrecerán sistemas de advertencia y frenos que protegen a los usuarios vulnerables de la vía en entornos urbanos.

A través del acuerdo, Valeo y Wabco trabajarán primero en una solución de radar que estará disponible en 2020, ofreciendo un sistema de advertencia a los conductores para cumplir con las regulaciones alemanas (antes que las de la Unión Europea para 2020). Al mismo tiempo, trabajarán en varias soluciones LiDAR que cubren una amplia gama de situaciones que van más allá de los requisitos normativos de 2020 y facilitan la conducción.