Pablo Marfull, un niño madrileño de once años, ha sido seleccionado para participar en la Fase Mundial del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest', que tendrá lugar el próximo 29 de agosto en Mega Web, el centro de experiencias con vehículos de Toyota en Tokio. Su obraMy car is my city, my city is my car' (‘Mi coche es mi ciudad, mi ciudad es mi coche') ha sido una de las 30 seleccionadas, entre los 650.000 dibujos recibidos en todo el planeta, para optar a ganar el concurso mundial.

Pablo siempre ha soñado con poder vivir en una ciudad en movimiento, para poder viajar por todo el mundo sin tener que salir de casa. Ese sueño es el que lo ha inspirado a la hora de crear la obra que ha conseguido proclamarlo ganador de la Fase Nacional de 'Toyota Dream Car' y que puede convertirlo en el vencedor de la Fase Mundial.

En España, nueve niños fueron proclamados ganadores de la Fase Nacional de 'Toyota Dream Ca'r, entre los que se encontraba Pablo. Gracias a la primera posición que consiguió en la segunda categoría (de 8 a 11 años) a principios de abril con su original dibujo, el madrileño ganó una tablet Samsung Galaxy Tab A6 10,1".

El viaje a Japón es un premio para los niños cuyos dibujos han sido seleccionados por los expertos en artes plásticas y en automoción que forman parte del jurado. Durante los cinco días en los que estén en el país nipón, del 27 al 31 de agosto de este mismo año, disfrutarán de un tour completo en el que podrán visitar las fábrica que Toyota tiene en la prefectura de Aichi y podrán vivir una auténtica experiencia cultural japonesa.

En la Fase Nacional del concurso, y por segundo año consecutivo, Toyota España se ha unido a la Fundación Aladina para que todos los dibujos recibidos en el marco del concurso de dibujo infantil se conviertan en una ayuda para esta entidad. En esta edición, se ha batido el récord de dibujos recibidos en España, con más de 1.000 obras de arte procedentes de todas las partes de la Península y las Baleares. Gracias a la alta participación, Toyota contribuirá a que más niños puedan recibir el apoyo de la entidad, que cada año atiende a más de 1.500 niños y a sus familias.