Los neumáticos UHP Ultrac Vorti de Vredestein han sido los elegidos para equipar el Tesla Model S Shooting Brake, un modelo completamente personalizado obra del diseñador holandés afincado en Londres, Niels van Roij, mientras que el trabajo de la carrocería ha corrido a cargo de la empresa holandesa RemetzCar.

Presentado en la embajada de los Países Bajos de Londres el pasado 12 de junio, el último proyecto de RemetzCar encargado por el coleccionista holandés Floris de Raadt, está diseñado por Niels van Roij Design, un estudio independiente de diseño de automóviles establecido en Reino Unido.

Los artesanos de RemetzCar tradujeron las ideas de diseño de Niels van Roij en el Model SB, y permanecieron fieles a la idea de transmitir todo el carácter posible al proyecto. La línea cromada que se recorre el lateral dota al coche del típico y expresivo diseño de los Shooting Brake. El dinámico perfil cromado añade longitud visual y aligera la sensación óptica propia de las rancheras al extender la línea del techo.

Por su parte, los neumáticos Vredestein Ultrac Vorti del Tesla Shooting Brake se desarrollaron en colaboración con Giugiaro Design. Incluso su nombre fue elección de Giugiaro, inspirado en los potentes flujos de aire de vórtice, reflejo de la potencia y alta velocidad que soporta el Ultrac Vorti. Por su parte, la banda de rodadura recuerda a las hélices de un helicóptero.

El Model SB saldrá de gira por varios países europeos donde se expondrá a posibles compradores y a medios de comunicación. El International Concours d'Élégance Paleis Het Loo en los Países Bajos, del 29 de junio al 1 de julio, es el lugar elegido para su presentación al público.