La Junta Directiva de ZF Friedrichshafen AG ha elegido a Sabine Jaskula y Holger Klein para el Consejo de Administración de la empresa. Sabine Jaskula, con gran experiencia como directora de recursos humanos y abogada, se hará cargo de los recursos humanos y del departamento jurídico de la empresa desde el 1 de enero de 2019. También será la responsable de compliance.

Holger Klein tomará posesión de su cargo en el Consejo de Administración a partir del 1 de octubre de 2018. Se encargará de las divisiones de Tecnología de Chasis de Automóviles y Aftermarket (venta de repuestos y servicios de posvenda). Asimismo, Holger Klein, que es ingeniero industrial, se hará cargo de las regiones en crecimiento de Asia Pacífico e India, responsabilizándose de las principales cuentas de clientes en el sector del automóvil en dichos mercados locales.

Sabine Jaskula se unirá a ZF procedente de Continental AG, donde ha estado trabajando desde 2001 ocupando varios puestos de responsabilidad en Alemania y en el extranjero. Después de varios años en China, en 2010, se convirtió en la directora de International Assignments y en consultora de derecho laboral de Continental AG y, en 2012, fue nombrada gerente de recursos humanos en la unidad de negocio de dinámica de vehículos de Continental Teves en 2012. En 2016, Sabine Jaskula fue nombrada vicepresidenta senior de Recursos Humanos de ContiTech AG.

Antes de unirse a Continental, Sabine Jaskula trabajó como abogada en un bufete de derecho comercial internacional, así como en Mast-Jägermeister y Preussag. Pasó los exámenes estatales de derecho en la Universidad de Göttingen y del estado federal de la Baja Sajonia.

Holger Klein dirigirá la oficina central del Consejo de Administración de ZF en Asia. Klein se unió a ZF en 2014 como director del departamento de Gestión de la Integración. En dicho puesto, a sus 48 años, contribuyó significativamente a la adquisición e integración de TRW Automotive. También participó de manera decisiva en el reposicionamiento estratégico de ZF y en la expansión de sus actividades internacionales. En 2017, Holger Klein fue nombrado jefe de la división de Tecnología de Chasis de Automóviles de la empresa.

Klein nació en Mülheim an der Ruhr en 1970 y se formó como banquero. Luego estudió Ingeniería de Organización en Darmstadt y en Lyon, especializándose en Ingeniería Mecánica. En 2001, se doctoró en Gestión Tecnológica por la Universidad Técnica de Darmstadt, y ha despeñado varias funciones de gestión en la consultora McKinsey en Düsseldorf y Chicago durante case quince años. Como miembro del equipo de dirección de consultoría de gestión y estrategia global, se encargó del sector de la automoción y adquirió experiencia internacional durante sus diversas designaciones en varios países europeos, EE. UU., China, India y Japón. Holger Klein dirigirá el Consejo de Administración desde las oficinas de la empresa en Shanghai.

La reubicación de las actividades de la oficina central del Consejo de Administración de ZF en Shanghai representan un paso importante hacia una mayor internacionalización de esta empresa de tecnología con sede en Friedrichshafen. En 2015, se creó una oficina del Consejo en Livonia, cerca de Detroit, para controlar el mercado norteamericano y gestionar la división de Tecnología de Seguridad Activa y Pasiva, que incluye los sistemas de frenado y servodirección.