Empresas

Renault Group y RCI Bank and Services entran en el accionariado de heycar Group

El grupo, con sus marcas asociadas Renault, Nissan y Dacia, junto con RCI Bank and Services, entran como inversores estratégicos en el marketplace online de coches de segunda mano.
Heycar renault

Renault Group, y su filial RCI Bank and Services, se convierten en nuevo accionista y socio estratégico de heycar Group. Con esta inyección de capital, el marketplace online de coches de segunda mano dispone de recursos adicionales para ejecutar su estrategia de crecimiento en Europa, a la vez que le permitirá ampliar la cartera de productos que heycar ofrece a sus clientes en los tres mercados en los que tiene presencia: Alemania, Reino Unido y España.

"Con Renault Group y RCI Bank and Services hemos conseguido otro gran fabricante como socio estratégico con el que podemos continuar nuestros planes de expansión", asegura Florian Schlieper, CEO de heycar Group. "Además de Volkswagen Financial Services AG, Volkswagen AG, Daimler Mobility AG y Allianz SE, ahora también tenemos a Renault Group con sus marcas asociadas Renault, Nissan y Dacia junto con RCI Bank and Services a bordo como inversor estratégico principal. Esto significa que heycar Group está respaldado por la experiencia combinada y los recursos financieros de cinco grandes y exitosas empresas europeas", añade.

Además del respaldo de las marcas, los estrechos vínculos de heycar con las empresas automovilísticas y sus bancos abren un importante acceso al mercado para heycar y proporcionan el vínculo con los concesionarios. De esta manera, heycar podrá ofrecer, a partir de ahora, una gran oferta multimarca. "Los servicios adicionales que podemos ofrecer de la mano de nuestros socios generan un valor añadido único para nuestros clientes", explica Schlieper. "Además de una garantía integrada para los coches de segunda mano, ofrecemos opciones atractivas de compra como la financiación o el leasing. Esto nos permite optimizar el proceso de compra de coches de ocasión de alta calidad, tanto para nuestros clientes como para los fabricantes y los concesionarios".

Por su parte, Luca de Meo, director general del Renault Group, afirma que "este acuerdo se inscribe perfectamente en la estrategia del Renault Group, que consiste en aportar un valor añadido en todas las etapas del ciclo de vida de un vehículo. Nuestro objetivo con esta asociación es aumentar la competitividad de nuestra red de ventas a lo largo de toda la cadena de valor del vehículo, desde la compra hasta la posventa. Esto implica servicios como el mantenimiento y la comercialización, así como la venta de financiación y servicios".

Los clientes de los mercados existentes, como España, también se beneficiarán de esta unión, ya que les permitirá encontrar ofertas especiales adicionales en heycar, gracias a la colaboración con RCI Bank and Services. “Para heycar España es una gran noticia poder contar con una empresa líder como el Grupo Renault como nuevo socio de referencia”, asegura su director general, Fedor Artiles. “Estamos seguros de que será una colaboración muy beneficiosa para todas las partes con grandes oportunidades de crecimiento en la digitalización de la venta de coches de segunda mano de calidad de la mano de los concesionarios”.

heycar abrirá canales de venta digitales adicionales para que sus socios (oncesionarios, fabricantes, proveedores de financiación o de seguros) presenten sus productos y servicios. Esto se aplicará tanto a los clientes potenciales del negocio de anuncios clasificados como al e-commerce.

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos