Empresas

TecAlliance desarrolla el nuevo catálogo online para Mahle Aftermarket

Basado en la solución TecDoc White Label Catalogue, ECat permite a los clientes acceder a la cartera de piezas de Mahle en 41 idiomas y mediante app móvil, PC o tablet.
Mahle aftermarket

TecAlliance ha diseñado y desarrollado, en colaboración con Mahle Aftermarket, el nuevo catálogo online ECat como plataforma única para todas las marcas y clientes de Mahle a nivel mundial a partir del catálogo TecDoc. El manual electrónico permite acceder a toda la gama de productos de las marcas Mahle, Behr, Brain Bee, Clevite, Izumi, Knecht Filter y Metal Leve, que cubren el tren motor, la filtración y la gestión térmica.

Para Mahle Aftermarket, la digitalización constituye uno de los pilares básicos de la estrategia de futuro, con el nuevo catálogo electrónico como herramienta importante. “Nuestros clientes trabajan con ECat a nivel mundial y las 24 horas del día, accediendo a nuestra cartera de piezas global. De este modo, encuentran la solución Mahle ideal de forma rápida y precisa”, señala Christian Schanz, Head of Global Data Management and Category Management de Mahle Aftermarket.

“ECat es actualmente un elemento importante para desarrollar las relaciones con nuestros clientes actuales y potenciales. Estamos convencidos de que un catálogo online estructurado de forma profesional e intuitivo contribuye decisivamente a fidelizar clientes y aumentar las tasas de repetición. Por este motivo, queremos ofrecer a nuestros clientes online la misma experiencia extraordinaria e informativa en nuestra gama de productos, como la que también pueden disfrutar en otros canales de distribución”, añade Schanz.

Con la solución de catálogo de marca blanca TecDoc (White Label Catalogue), los fabricantes de piezas pueden disponer de una solución de catálogo intuitiva, adaptada a requisitos y líneas de diseño personalizados, además de estar disponible en 41 idiomas.

“En el pasado habíamos desarrollado y mantenido nuestra propia solución de catálogo. Si bien nos permitía un alto grado de individualización, también reconocimos la necesidad de contar con una solución estandarizada, potentísima e intuitiva”, recuerda Schanz. “Gracias a nuestra dilatada y exitosa colaboración con TecAlliance, nos dirigimos al equipo de TecDoc para desarrollar una alternativa modernísima y totalmente individualizada a nuestro antiguo catálogo electrónico. La combinación de la versión web y la app móvil para la búsqueda de piezas online nos convenció. El equipo de TecDoc asumió el liderazgo, y así fue posible activar en solo seis semanas nuestro nuevo catálogo online ECat basado en la solución de marca blanca TecDoc. El cambio a TecAlliance nos abre nuevas posibilidades: podemos basarnos en un catálogo sectorial consolidado y concentrarnos de forma más eficaz en los productos, nuestra actividad principal, en lugar de mantener las herramientas necesarias”.

Por su parte, Lukas Huber, Specialist Data Management de Mahle Aftermarket, también hace un balance positivo. “La implementación del nuevo ECat dentro de plazo ha sido realmente impresionante. Estamos muy satisfechos con la coordinación y ejecución de este proyecto a cargo del equipo de TecDoc. Además, la nueva solución es una garantía de futuro. Nos beneficiamos del proceso ágil de desarrollo de software de TecDoc: la solución se mejora continuamente y cada dos o tres semanas se le añaden funciones nuevas. Ello permite al sistema reaccionar de forma rápida y flexible a exigencias futuras”.

Relacionado Santiago Malbran deja Mahle ​José Antonio Tercero ficha por TecAlliance

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos