Empresas

Motul y Monlau Motorsport potencian la formación en competición entre los jóvenes

El centro docente dedicado a formar mecánicos e ingenieros para Motorsport pasará a denominarse Monlau Motul Technical School.
Monlau motul

Motul, marca especialista en la formulación de lubricantes, y Monlau, escuela dedicada a la formación en el campo de la competición, han firmado un acuerdo para impulsar la formación en automoción de los jóvenes, desde la base hasta la alta competición. La unión de las dos empresas también potencia su compromiso tanto en la formación como en la competición, compartiendo y nutriéndose mutuamente de todo su conocimiento basado en una amplia experiencia.

A través de este acuerdo, la compañía de lubricantes colaborará tanto en la formación de los estudiantes para impulsar el talento, como ayudando con la aportación de material para los equipos de competición. La colaboración también incluye un programa de becas con el fin de incentivar la generación de empleo entre los jóvenes y promover el talento en el ámbito del Motorsport. De esta manera, el centro de estudios pasará a denominarse Monlau Motul Technical School.

Monlau motul 300V

Motul lleva más de 165 años apoyando el deporte a través del patrocinio de diferentes disciplinas de Motorsport. Cuenta con más de 300 victorias que dan nombre a uno de sus lubricantes más míticos, el 300V. Los circuitos de carreras también sirven a Motul como campo de pruebas para cumplir los requisitos más exigentes. En este sentido, Monlau Motorsport ayudará en el desarrollo y mejora de los productos Motul, estableciéndose como el “Laboratorio de Motul” donde poner a prueba todos sus lubricantes.

En palabras de Sandra Iniesta, Marketing Manager de Motul Ibérica, “en Motul estamos muy ilusionados de poder aunar fuerzas con una escuela del calibre de Monlau que nos permitirá estar más cerca de las jóvenes promesas. Coincidimos en que la excelencia se consigue trabajando desde la base y, por esto, queremos implicarnos una vez más en la formación para acompañar a futuros ingenieros y mecánicos a desarrollar su máximo potencial en el mundo de la competición. Además, esta colaboración brindará a Motul la oportunidad de desarrollar y mejorar nuestra gama de productos, tanto dentro como fuera de los circuitos”.

Para Jaime Serrano, director General de Monlau Motul Technical School, “Motul es el partner perfecto para Monlau, ya que ambos compartimos valores como la pasión por la competición y el compromiso con la formación. Esta nueva alianza nos permitirá seguir acompañando a los futuros pilotos, ingenieros y mecánicos de competición hacia la excelencia. Motul es una compañía de renombrado prestigio en el sector, con una larga trayectoria y experiencia en el mundo del Motorsport que, a buen seguro, nos proporcionará nuevas oportunidades para seguir profundizando en nuestro método 360 grados que combina clases teóricas y práctica en las instalaciones del centro con prácticas reales en circuito”.

Monlau motul acuerdo

El Grupo Monlau, cofundado en 1982 por Pio Ventura, padre de Iban Ventura, actual director general, se constituye en cuatro áreas formativas que imparte docencia a más de 2.500 alumnos, con las marcas Monlau Formación Profesional, Monlau Eso y Bachillerato, Monlau Corporate y Monlau Motul Technical School. Su principal objetivo es dar la oportunidad a los jóvenes alumnos apasionados al Motorsport para que puedan formarse como mecánicos e ingenieros expertos compartiendo valores tales como el esfuerzo y el sacrificio. Esta formación de 360º se completa con su participación en el mundo de la competición bajo el nombre de Monlau Motorsport, que ofrece la oportunidad de vincular la formación teórica con la práctica participando en distintas competiciones de diferentes disciplinas.

Relacionado Motul presenta una nueva gama 300V con una formulación mejorada para seguir acelerando la revolución Cuatro españoles se enfrentan a la categoría Original by Motul en el Dakar 2022

Hoy destacamos

Más noticias

Signus Fundacion Real Madrid
Neumáticos reciclados

La escuela socio-deportiva de baloncesto en silla de ruedas de Getafe será la beneficiaria del acuerdo, que continúa por quinto año consecutivo.

Cromax CC6500 High Performance VOC Clear
Carrocería y Pintura

Las altas temperaturas y la baja humedad alteran la composición química de las pinturas y, en consecuencia, éstas se comportan de una manera distinta a la habitual.

ANRAO
Actualidad

La asociación, miembro de Fagenauto, reúne en Segovia a la red de talleres y agentes Opel para analizar la realidad actual y los desafíos del sector.

Recorauto1
Empresas

Ha supuesto el pistoletazo de salida a una serie de reuniones que cada socio del grupo, junto a diversos proveedores, mantendrá con clientes a lo largo del año

Conepa talleres menorca sermi
Actualidad

La Asociación de Talleres de Menorca organiza una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema.

Petronas Mercedes Benz
Empresas

Ambas compañías acuerdan desarrollar nuevas soluciones para optimizar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos, así como ampliar la presencia global de ambas marcas, garantizando la accesibilidad de los productos.

Hankook neumaticos verano
Producto

En numerosas pruebas comparativas de neumáticos de verano y para vehículos eléctricos de revistas europeas especializadas.

Aema itv fmm
Actualidad

Ambas entidades resaltan la necesidad de concienciar a la ciudadanía de que tener la inspección técnica del vehículo en vigor contribuye a la mejora de la calidad del aire.

Castrol1
Producto

Con el fin de conocer más sobre los actuales procesos de diseño, desarrollo y prueba de los nuevos lubricantes de motor

Apollord
Neumáticos

Con dos medidas (295/80 y 315/80) para llantas de 22,5 de su línea EnduRace RA 2

Benito Tesier SERNAUTO2
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Resultados Grupo
Neumáticos

Las previsiones para 2024 se mantienen sin cambios: resultado operacional a tipos de cambio constantes de 3.500 millones de euros, y cash flow libre antes de adquisiciones superior a 1.500 millones de euros

Minibus
VI

Organizado por la revista Autobuses & Autocares, editada, al igual que Talleres en Comunicación / Posventa.info, por Motor de Ventas Ediserv

Adine
Neumáticos

Aumentaron un 10,2% en el segmento consumer y un 3,2 en camión en el período enero-febrero respecto a 2023

Tony con equipo de Clarios VARTA
Empresas

La Copa Toyota GR Cup Spain es una competición clave para promocionar a los futuros pilotos profesionales en su carrera deportiva

Faconauto CADA
Actualidad

Ambas patronales firman un acuerdo de colaboración para promover iniciativas que beneficien a sus asociados, coincidiendo con la llegada de nuevas marcas chinas al mercado español.

ganvam usados
Cifras

El precio medio alcanza los 19.500 euros, frente a los 18.900 euros del año pasado, según los datos del Barómetro VO de Coches.com y Ganvam.

Continental neumaticos conti urban autobuses
VI

El galardón reconoce los logros sobresalientes en sostenibilidad de estos neumáticos gracias a su combinación de economía y atractivo medioambiental.

AM Frankfurt 2024
Actualidad

Sernauto estará presente con un espacio propio en el pabellón 6.1 y aprovechará su presencia en la feria para promover la plataforma digital Autoparts from Spain

Bodegonhorum
Producto

La marca cuenta con un buscador de referencias en su web

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Buscar en Posventa

Síguenos