Producto

Marelli presenta su nueva plataforma de inversores SiC de 800 voltios

Con mayor eficiencia en un tamaño y peso reducidos, la solución permite aumentar la autonomía de conducción y aportar otras ventajas en los vehículos eléctricos.
Marelli Dritev 2022 electrificacion

Marelli ha desarrollado una nueva plataforma de inversores de carburo de silicio (SiC) de 800 voltios, que garantiza mejoras en cuanto al tamaño, el peso y la eficiencia de los inversores, que es un parámetro crítico en los vehículos eléctricos. La plataforma se ha presentado por primera vez en el Congreso Internacional VDI "Dritev" (Drivetrain Transmission Electrification in Vehicles), que celebrado los días 6 y 7 de Julio en Baden Baden (Alemania).

Debido a su mejor rendimiento a alta temperatura y alto voltaje, el carburo de silicio está reconocido como una tecnología de vanguardia para la movilidad eléctrica. Es especialmente adecuado para los inversores, que convierten la energía de CC (corriente continua) derivada de las baterías en energía eléctrica de CA (corriente alterna) utilizada en los motores de los vehículos eléctricos.

Además, la nueva plataforma de inversores de 800 voltios de Marelli presenta una estructura térmica optimizada, gracias a innovadores diseños estructurales y de canales de refrigeración que reducen la resistencia térmica entre los propios componentes de SiC y el líquido refrigerante. Según explica la compañía, este es un aspecto crítico en las aplicaciones de alta potencia, donde el rechazo térmico del módulo de potencia es significativo.

Entre las principales ventajas, la nueva plataforma puede extraer más energía de la batería con una mayor eficiencia y asegurar un aumento significativo de la autonomía del vehículo. También garantiza tiempos de carga más rápidos y una mejor aceleración. Por último, un inversor más pequeño y eficiente permite reducir el tamaño de la batería, lo que proporciona beneficios en coste, peso y sostenibilidad.

El software de todos los inversores de la gama Marelli ha sido desarrollado internamente por la empresa y está alojado en una Unidad de Control Eléctrico situada en la misma caja del inversor. El software cumple con las normas Autosar (AUTomotive Open System ARchitecture) y está adaptado a las normas de diagnóstico exigidas por los fabricantes de automóviles. Los requisitos de seguridad funcional cumplen la norma ASIL D (Automotive Safety Integrity Level D).

La nueva plataforma de 800 voltios de SiC completa la gama de inversores ofrecida por Marelli, que incluye también soluciones de 400 voltios basadas tanto en IGBT (Transistor Bipolar de Puerta Aislada) como en Carburo de Silicio, y convertidores basados en Nitruro de Galio (GaN) en desarrollo.

Además de la gama de inversores, la empresa ha expuesto en el congreso VDI "Dritev" su cartera de tecnologías para la electrificación de vehículos, que incluye componentes individuales, subsistemas y soluciones para el sistema completo de gestión energética del vehículo integrado, aplicando un enfoque de "nivel 0,5", con la integración de la gestión térmica en la cadena cinemática eléctrica. Junto con los inversores, también los motores eléctricos, los sistemas de ejes eléctricos integrados, los sistemas de gestión de baterías y las soluciones para gestionar todos los sistemas térmicos del vehículo forman parte de la oferta tecnológica de la empresa.

Relacionado ​Magneti Marelli, más de 1.000 referencias en filtros Novedades de Magneti Marelli en espejos retrovisores

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos