Equipamiento

¿Cómo comprar un coche de forma segura a través de Internet?

niw.es recomienda apostar por sitios web con certificado SSL y pasarelas y sistemas de pago seguras.
Niw.es compra inteligente

niw.es valora el uso seguro y positivo de las nuevas tecnologías en las transacciones online a la hora de conseguir coches seminuevos de 0 a 5 años con todas las garantías. Cuenta con BBVA y su herramienta que facilita la financiación integrada dentro de su propia web. De tal manera que una persona interesada en la compra de un vehículo seminuevo puede hacer todo el proceso de financiación dentro de su propio portal: desde la selección de los plazos hasta si quiere incluir un seguro de protección de pagos. La tecnología de BBVA unifica la operación de compra del vehículo con la financiación en un mismo proceso.

A la hora de comprar un coche por internet de forma segura, niw.es cree fundamental tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Elegir un coche con las características que más se ajusten a las necesidades del usuario. Como paso previo, es recomendable que los usuarios realicen un ejercicio de elección del coche que están buscando: las características solicitadas, la marca y modelo deseados, el kilometraje y el distintivo ambiental, este último paso especialmente importante con la nueva normativa de Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes. También es importante marcar unas condiciones económicas de compra del vehículo, de financiación, así como tener en cuenta otros servicios, como el seguro del auto.
  • Visitar una web segura. Cuando se busca un vehículo por internet, lo primero que hay que atender es el sitio elegido para ello. Así, resulta imprescindible apostar por sitios web como niw.es con certificado SSL para mantener la seguridad de los datos y visitar plataformas seguras, avaladas por compañías de reconocido prestigio que aporten confianza a la transacción. Los canales de venta online y plataformas de concesionarios digitales son una apuesta segura para acertar en esta fase del proceso.
  • Revisar la ficha técnica del producto. Seguidamente, hay que poner especial atención a las características especificadas en la ficha técnica del coche y su coincidencia con la información publicada, así como el cumplimiento de la normativa actual en cuanto a seguridad y garantía. En niw.es, todos los concesionarios que publican en la web son oficiales de la marca.
  • Verificar el sistema de pago. Es importante que el pago de la operación se realice de forma 100% segura, mediante pasarelas y sistemas de pago online que permitan la validación de los pagos en tiempo real, de forma segura y directa a la cuenta del banco elegida.

Por otro lado, desde niw.es aconsejan que los canales incluyan teléfonos y direcciones de correos para consultar dudas en tiempo real y chats para preguntas frecuentes. Por ello, es recomendable que compradores demanden información en el canal digital y realicen cuantas consultas estimen oportunas para que la operación se realice con total seguridad y fiabilidad.

Según Antonio García Olmos, Head de BBVA Consumer Finance Auto, “para los usuarios que confían en plataformas como niw.es siempre resulta fundamental apostar, por un lado, por la inmediatez de un dispositivo móvil y una red para navegar por internet; y, por otro, por la profesionalidad de compañías transparentes y seguras en el proceso de compra, para que la operación se pueda desarrollar con la máxima seguridad y agilidad y con todas las garantías para el cliente”.

Relacionado ¿Qué buscan los conductores noveles en su primer coche? El SUV, el segundo coche de ocasión más demandado en modalidad online

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos