Promociones y campañas

Bridgestone lanza nueva promoción de cara a Semana Santa

Por la compra de neumáticos, la compañía ofrece hasta 120 euros en carburante o cheques regalo de El Corte Inglés, Amazon o Decathlon, a través de la red First Stop.
Bridgestone semana santa

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, desde Bridgestone recuerdan no descuidar la revisión del vehículo en general, y de los neumáticos en particular, para viajar lo más seguros posibles y evitar imprevistos. Además, para animar a aquellos conductores que necesitan ya hacer un cambio de neumáticos, la compañía tiene en vigor, hasta el próximo 7 de mayo, una campaña especial en la red de talleres First Stop que ofrece, por la compra de neumáticos, hasta 120 euros en carburante o cheques regalo de El Corte Inglés, Amazon o Decathlon.

Así, por la compra de cuatro neumáticos Bridgestone All Season de llanta 18” o superior se obtendrán 120 euros, mientras que si se adquieren dos neumáticos de las mismas características, la bonificación será de 60 euros. Por la adquisición de cuatro neumáticos Bridgestone Summer llanta 18” o superior, se recibirán 80 euros y si son dos, 40 euros.

En el caso de que la compra sea de Bridgestone All Season llanta 17”, el regalo será de 100 euros por cuatro unidades y de 50 euros en el caso de dos. La misma llanta en modelo Summer se bonificará con 60 euros el cambio de los cuatro neumáticos y con 30 euros, el de dos. Por último, si se adquieren neumáticos Bridgestone All Season de 16”, los cheques regalos serán de 40 euros (cuatro unidades) y 20 euros (dos unidades), respectivamente.

Asimismo, los participantes en las ofertas entrarán en el sorteo diario de una suscripción de tres meses al canal de Eurosport.

Comprobaciones básicas

La profundidad del dibujo de la banda de rodadura, el nivel de presión y el aspecto externo de los neumáticos son las tres revisiones básicas que se han de hacer. Se debe comprobar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura (siendo la mínima legal 1,6 mm). A una velocidad de 80km/h, la distancia de frenado aumenta hasta un 30% con una profundidad de 1,6mm, aumentando aún más si es inferior. La forma más fácil de determinarla es mediante el uso de un medidor especial o del indicador de desgaste incorporado a los neumáticos. Si los testigos de desgaste -pequeñas marcas perpendiculares al sentido de la marcha-, están al nivel del dibujo o al insertar una moneda de 1 euro en la banda se puede ver el borde amarillo, es hora de realizar un cambio de neumáticos.

Bridgestone semana santa 2

Llevar un nivel adecuado de presión es clave. Aquellos neumáticos que están bajos de presión ponen en peligro la seguridad activa del vehículo, disminuyendo la capacidad para frenar y maniobrar con seguridad, dando lugar a pérdidas de control del vehículo. Además, aumentan el consumo de combustible y se desgastan más rápidamente. La presión de los neumáticos se debe comprobar siempre en frío. La información sobre los valores recomendados se puede encontrar en el manual del usuario, en el interior de las puertas o bajo el tapón del combustible.

Tampoco se debe olvidar comprobar si hay marcas de impactos, cortes y/u otros daños en los neumáticos. Además, se debe tener en cuenta que la combinación de factores asociados a falta de mantenimiento o revisión, como puede ser la sobrecarga unida a bajos niveles de presión y altas temperaturas podría provocar un reventón y, en consecuencia, la posible pérdida de control de la dirección. Merece especial atención revisar los neumáticos de caravanas, autocaravanas y remolques, sobre todo, si no se han utilizado durante un tiempo.

Neumáticos adecuados para cada estación

Es recomendable tener en cuenta el tipo de neumáticos a usar para cada estación del año. Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, es recomendable hacer el cambio de neumáticos de invierno a verano, y viceversa cuando se hacen los cambios horarios. Otra buena opción son los neumáticos Todo Tiempo, ideales para los conductores que viven en zonas templadas, donde los inviernos pueden ser suaves, pero tienen condiciones meteorológicas muy impredecibles y buscan la comodidad de tener un único juego de neumáticos para todo el año.

Asimismo, los expertos de Bridgestone recuerdan que es aconsejable, antes de salir de viaje, hacer una revisión del vehículo en general: comprobar los niveles de aceite, líquido refrigerante y líquido del limpiaparabrisas. También conviene inspeccionar los faros, intermitentes y luces de freno, además de disponer en el vehículo del equipo de seguridad estándar para cualquier viaje en coche, que incluye un triángulo de advertencia u otro sistema de señalización homologado como las balizas luminosas, botiquín de primeros auxilios y chalecos reflectantes. Antes de salir de viaje, se debe comprobar la fecha de caducidad del kit de primeros auxilios y el número de chalecos reflectantes.

Conducir de manera más eficiente

Para hacer un uso eficiente del combustible, es aconsejable apagar el motor en las paradas largas si el vehículo no dispone de sistema start-stop; usar el freno-motor siempre que sea posible (de este modo, se reduce el consumo del vehículo hasta un 2%, ya que al soltar el acelerador, el combustible prácticamente se detiene); mantener las revoluciones controladas, sin acelerones; respetar los límites de velocidad (sobrepasar la velocidad recomendada puede aumentar el consumo en un 20%); no sobrecargar innecesariamente el vehículo (hace que requiera más potencia para desplazarse); cambiar el filtro del aire y no circular con elementos que perjudiquen la aerodinámica del vehículo, como bacas o circular con las ventanillas o el techo abierto. Esto hace que incremente la resistencia al aire del vehículo, provocando un incremento de consumo de combustible.

En el caso de los vehículos eléctricos,  se aconseja usar el frenado regenerativo siempre que sea posible: se reduce el consumo del vehículo ya que a través de la frenada se genera potencia eléctrica adicional para el coche. Y si nos quedamos sin batería, First Stop ofrece un servicio móvil de recarga de emergencia.

Relacionado El nuevo Bridgestone Turanza 6, en números La FIA se asocia con Bridgestone en la Copa E-Rally

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos