Carrocería y Pintura

Standox publica una guía para reparar daños importantes en sustratos metálicos

Harald Klöckner, responsable de formación internacional de Axalta y especialista en productos del repintado para EMEA, describe los pasos a seguir para una reparación correcta a la primera lo más rápido posible.
Sstandox

Los talleres prosperan con un rendimiento cada vez más rápido, encontrándose delante de daños menores que pueden repararse de manera rápida y eficiente, ofreciendo así un tiempo de inactividad mínimo para el cliente. Pero de vez en cuando llega alguna reparación catalogada como avería mayor y eso puede ser problemático tanto para el taller, que tendrá que dedicar más tiempo y recursos a la reparación, como para el cliente, que se queda sin vehículo propio durante más tiempo.

Harald Klöckner, responsable de formación internacional de Axalta y especialista en productos del repintado para Europa, Medio Oriente y África, ha elaborado una descripción general de los pasos que se deben seguir con Standox para reparar daños importantes en la pintura sobre sustratos metálicos que ayudarán a obtener una reparación correcta a la primera lo más rápido posible.

Preparación

“Los pintores nunca deben escatimar en el proceso de preparación o, de lo contrario, tendrán problemas más adelante durante la reparación”, señala Klöckner. El primer paso es limpiar el área a fondo para eliminar cualquier residuo o impureza que pueda inhibir la adherencia de las capas de pintura posteriores, por ejemplo, con el Standox Silicone Remover 6600 secado con un paño desengrasante adecuado. El área debe lijarse hasta el metal y limpiarse nuevamente con Standox Silicone Remover 6600 y el paño desengrasante”, añade el experto.

Una vez preparado, es necesario aplicar Standox Soft Stopper U1090 en el área dañada. Se trata de una masilla de poliéster 2K de secado rápido y fácil de lijar. Luego, lijar el área, eliminar el polvo y volver a aplicar la masilla en los agujeros si es necesario, asegurándose de que las marcas de lijado más gruesas se perfeccionen utilizando un abrasivo más fino. No saltar nunca más de dos Grados-P para eliminar por completo las rayadas de lijado más gruesas. Lijar los bordes con una máquina para obtener los mejores resultados, y lijar a mano las esquinas y los bordes.

“Llegados a este punto, la mejor práctica es volver a limpiar toda el área del panel con Standox Silicone Remover 6600 y secar con el paño desengrasante”, recomienda Harald Klöckner.

Pintura

Standox Major Damage Soft Stopper U1090
Imprimación ácida o fosfatante Standox 1K Primer Filler U3010.

El responsable de formación internacional de Axalta recomienda aplicar primero una imprimación adecuada, idealmente una imprimación ácida o fosfatante como la Standox 1K Primer Filler U3010. “Esto proporcionará una excelente protección contra la corrosión y una adhesión excepcional”, señala Klöckner. También está disponible en espray 2K-SprayMax para pequeñas reparaciones y descubiertos del lijado.

En segundo lugar, hay que aplicar un relleno como Standox VOC Xtra Filler U7560. Este se caracteriza por tener muy buenas propiedades de relleno, proporcionar una superficie para mejorar la resistencia de la capa superior, ser fácil de aplicar y permitir un mejor secado.

A continuación, lijar a mano las esquinas y los bordes, así como repasar a mano la zona de los bordes nuevamente para garantizar la nivelación del área dañada. Afinar con un lijado a máquina y lijar las áreas restantes. Luego, limpiar el área con Standox Precleaner 6800. Por último, aplicar el Barniz Standox elegido para obtener el resultado deseado.

Klöckner concluye que “si bien la reparación de daños importantes en los sustratos metálicos es, en cierto modo, más compleja que una reparación pequeña, no tiene por qué ser más difícil. Para cumplir con ciertos requisitos de los fabricantes de equipos originales, es posible que los pintores deban recubrir previamente el metal descubierto antes de aplicar la masilla, por lo que siempre debe consultar las recomendaciones de los OEM”.

Relacionado Standox lanza nueva imprimación para sustratos plásticos Standox continuará como 'Preferred Partner' de Mercedes Benz en España ​Nuevo sistema de barnices mate Standocryl de Standox

Hoy destacamos

Más noticias

Signus Fundacion Real Madrid
Neumáticos reciclados

La escuela socio-deportiva de baloncesto en silla de ruedas de Getafe será la beneficiaria del acuerdo, que continúa por quinto año consecutivo.

Cromax CC6500 High Performance VOC Clear
Carrocería y Pintura

Las altas temperaturas y la baja humedad alteran la composición química de las pinturas y, en consecuencia, éstas se comportan de una manera distinta a la habitual.

ANRAO
Actualidad

La asociación, miembro de Fagenauto, reúne en Segovia a la red de talleres y agentes Opel para analizar la realidad actual y los desafíos del sector.

Recorauto1
Empresas

Ha supuesto el pistoletazo de salida a una serie de reuniones que cada socio del grupo, junto a diversos proveedores, mantendrá con clientes a lo largo del año

Conepa talleres menorca sermi
Actualidad

La Asociación de Talleres de Menorca organiza una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema.

Petronas Mercedes Benz
Empresas

Ambas compañías acuerdan desarrollar nuevas soluciones para optimizar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos, así como ampliar la presencia global de ambas marcas, garantizando la accesibilidad de los productos.

Hankook neumaticos verano
Producto

En numerosas pruebas comparativas de neumáticos de verano y para vehículos eléctricos de revistas europeas especializadas.

Aema itv fmm
Actualidad

Ambas entidades resaltan la necesidad de concienciar a la ciudadanía de que tener la inspección técnica del vehículo en vigor contribuye a la mejora de la calidad del aire.

Castrol1
Producto

Con el fin de conocer más sobre los actuales procesos de diseño, desarrollo y prueba de los nuevos lubricantes de motor

Apollord
Neumáticos

Con dos medidas (295/80 y 315/80) para llantas de 22,5 de su línea EnduRace RA 2

Benito Tesier SERNAUTO2
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Resultados Grupo
Neumáticos

Las previsiones para 2024 se mantienen sin cambios: resultado operacional a tipos de cambio constantes de 3.500 millones de euros, y cash flow libre antes de adquisiciones superior a 1.500 millones de euros

Minibus
VI

Organizado por la revista Autobuses & Autocares, editada, al igual que Talleres en Comunicación / Posventa.info, por Motor de Ventas Ediserv

Adine
Neumáticos

Aumentaron un 10,2% en el segmento consumer y un 3,2 en camión en el período enero-febrero respecto a 2023

Tony con equipo de Clarios VARTA
Empresas

La Copa Toyota GR Cup Spain es una competición clave para promocionar a los futuros pilotos profesionales en su carrera deportiva

Faconauto CADA
Actualidad

Ambas patronales firman un acuerdo de colaboración para promover iniciativas que beneficien a sus asociados, coincidiendo con la llegada de nuevas marcas chinas al mercado español.

ganvam usados
Cifras

El precio medio alcanza los 19.500 euros, frente a los 18.900 euros del año pasado, según los datos del Barómetro VO de Coches.com y Ganvam.

Continental neumaticos conti urban autobuses
VI

El galardón reconoce los logros sobresalientes en sostenibilidad de estos neumáticos gracias a su combinación de economía y atractivo medioambiental.

AM Frankfurt 2024
Actualidad

Sernauto estará presente con un espacio propio en el pabellón 6.1 y aprovechará su presencia en la feria para promover la plataforma digital Autoparts from Spain

Bodegonhorum
Producto

La marca cuenta con un buscador de referencias en su web

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Buscar en Posventa

Síguenos