VI

FPT Industrial y Reefilla quieren dar una segunda vida a las baterías de los eléctricos

Lanzan un proyecto piloto para dar una solución concreta a la necesidad de reutilizar las baterías de los vehículos comerciales eléctricos una vez agotada su vida útil.
FPT Industrial Reefilla baterias vehiculos electricos

FPT Industrial, especialista mundial en soluciones de bajo impacto medioambiental, incluidas las baterías para vehículos comerciales ligeros eléctricos, autobuses y minibuses, y Reefilla, startup italiana que ofrece el primer servicio de carga móvil predictiva, han lanzado un proyecto piloto destinado a dar una segunda vida a las baterías de vehículos comerciales eléctricos, en particular al modelo eBS37 instalado en el eDaily y el minibús de Iveco.

Las baterías fabricadas por FPT Industrial en la planta ePowertrain de Turín (Italia), donde también se fabrican ejes eléctricos para vehículos comerciales ligeros y pesados, minibuses y vehículos de alto rendimiento y algunas de las baterías eBS37, se entregarán a Reefilla cuando ya no sean adecuadas para propulsar la tracción eléctrica. Por su parte, la startup recuperará sus módulos y más del 50% de sus componentes internos.

FPT Industrial Reefilla baterias vehiculos electricos 2

De esta manera, los componentes se instalarán en los puntos de carga móviles Fillee de Reefilla para recargar los vehículos eléctricos de sus clientes. Al utilizar piezas de las baterías de alto rendimiento eBS37, Reefilla aumenta la capacidad de carga de sus puntos de carga Fillee. Equipados con piezas de batería reutilizadas, estos puntos se entregan a los vehículos de los clientes mediante una flota de furgonetas eléctricas, ofreciendo así una recarga de energía verde gracias a los centros de recarga fotovoltaica. Esto significa que el vehículo del cliente siempre está completamente cargado, esté donde esté y sin necesidad siquiera de pedirlo.

Con la puesta en marcha de este proyecto piloto en sólo seis meses, FPT Industrial creará un círculo responsable para la gestión completa de las baterías, desde la producción hasta la reutilización, contribuyendo activamente a una cadena de suministro de movilidad eléctrica neutra en carbono.

La asociación con Reefilla es un ejemplo del enfoque innovador adoptado por FPT Industrial para resolver el problema de las baterías de tracción eléctrica al final de su vida útil. FPT considera que la “segunda vida” de estas baterías es, a la vez, una oportunidad para extraer más valor de ellas y una ocasión para contribuir de la mejor manera posible a la economía circular.

En esa medida, el servicio de atención al cliente de FPT Industrial lleva tiempo trabajando con el enfoque de las "5 R" (reparar, remanufacturar, reutilizar, recuperar y reciclar), proporcionando a los clientes una metodología de gestión de productos y una serie de servicios con el objetivo de lograr la sostenibilidad medioambiental y financiera durante todo el ciclo de vida del producto y de todos sus componentes.

Como una marca que lleva en su ADN la sostenibilidad de proyectos, procesos y productos, FPT Industrial ha desarrollado este proyecto piloto con Reefilla desde una perspectiva consolidada de “Open Innovation” (innovación abierta), que es la creación de valor a través de alianzas con startups de alta tecnología.

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos