Carrocería y Pintura

Axalta Refinish patrocina al equipo Wolfast Uniovi en MotoStudent 2023

La motocicleta eléctrica en competición se ha pintado con Techno Blue, el color del año para automoción de 2023 de Axalta.
Axalta equipo Wolfast Uniovi

Por cuarta vez consecutiva, Axalta Refinish presta su apoyo técnico al equipo Wolfast Uniovi, representante de la Universidad de Oviedo, en su participación en la 7ª edición de la competición internacional MotoStudent 2023. La colaboración de la compañía ha permitido a Wolfast Uniovi disponer de todos los productos de pintura necesarios para los distintos componentes de carrocería y chasis, además de contar con la asesoría necesaria para su pintado.

“La pintura de Axalta Refinish nos permite tener un prototipo con una combinación de colores a la última y una alta calidad en el acabado de las piezas, lo que ayuda a mejorar la impresión que genera dicho prototipo”, explica Álvaro Noriega, profesor responsable del equipo en la Universidad de Oviedo.

Axalta equipo Wolfast Uniovi 2

La motocicleta, presentada el pasado 6 de octubre en el campus universitario de Gijón, se ha pintado con el color del año de Axalta para automoción: Techno Blue. Un color palpitante que sigue el ritmo de la energía vibrante de la actualidad con un tono moderno y fantasioso, que también representa la transición del mundo real al virtual. Además, el bastidor de la moto está pintado de Royal Magenta (color del año para automoción de Axalta en 2022) y las llantas y componentes de la suspensión trasera, de color azul, consiguiendo un efecto de contraste que le da un aspecto futurista.

Gracias a la tecnología patentada de secado rápido a baja temperatura de Axalta Refinish, “hemos podido comprobar como ésta utiliza la temperatura y la humedad ambiental para acelerar el proceso de secado, ofreciendo así el equilibrio perfecto entre rapidez y bajo consumo energético en el secado a baja temperatura, al mismo tiempo que aporta un acabado de máxima calidad”, añade el profesor Álvaro Noriega.

“El prototipo realizado en la anterior edición demostró mucho potencial, por lo que, en esta ocasión, hemos realizado una evolución del mismo, corrigiendo los aspectos mejorables observados en el anterior, pero manteniendo el diseño base. El objetivo es conseguir una motocicleta con mejores prestaciones, más fiable y más fácil de operar”. En concreto, Noriega especifica que “los principales cambios se localizan en el diseño del bastidor y del tren trasero y, sobre todo, en el diseño de tren de potencia, que incorpora una nueva batería modular con el doble de capacidad, una nueva transmisión de dos etapas y un sistema de refrigeración doble. Y todo esto consiguiendo reducir el tamaño y el peso del conjunto de la moto. Finalmente, hemos incorporado un sistema sencillo y fiable para controlar la presión de los neumáticos”.

Axalta equipo Wolfast Uniovi 3

Por su parte, José Luis Arias, responsable de Axalta en Asturias, ha seguido de cerca el pintado del prototipo para la competición apoyando técnicamente en lo necesario al equipo Wolfast UniOvi. “Es muy gratificante participar en un proyecto de esta magnitud con este equipo y comprobar cómo los estudiantes lo desarrollan, poniendo en práctica todos sus conocimientos y ver la enorme ilusión y gran profesionalidad con que lo hacen. Sólo puedo darles la enhorabuena y desearles mucha suerte en la competición”, destaca.

Según Virgílio Maia, especialista de Marketing y Comunicación de Axalta Refinish en España y Portugal, “estamos muy orgullosos de mantener y fortalecer año tras año la relación entre Axalta Refinish y la Universidad de Oviedo, ofreciéndoles productos y procesos rápidos, eficientes y de calidad que alinean a la perfección con la perseverancia perfeccionista del equipo Wolfast UniOvi. Además, sabemos que de esta forma contribuimos positivamente en el aprendizaje de sus estudiantes y también en la profesionalización de los expertos futuros de la automoción en Asturias”.

Relacionado Axalta Refinish añade las fórmulas de los colores detectables por radar a sus bases de datos globales El décimo automóvil solar del Innoptus Solar Team, pintado con Cromax Consejos Spies Hecker para la reparación de acabados de pintura mate

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos