Empresas

SHOW2BE enumera los diez beneficios que aportan las ferias profesionales

Según el operador ferial, asociaciones y sectores empresariales obtienen desde visibilidad y reputación hasta atracción de talento, pasando por relaciones estratégicas o influencia en el mercado.
manos_empresas_ancera_glezco

El operador ferial de ámbito internacional SHOW2BE ha recopilado los diez principales beneficios que aportan las ferias profesionales a las asociaciones y sectores empresariales. Entre ellos, destaca la visibilidad y reputación, las relaciones estratégicas, la influencia en el mercado, el posicionamiento global, la innovación y desarrollo o la atracción de talento.

“En el dinámico mundo de los negocios de hoy, las asociaciones profesionales desempeñan un papel vital en la promoción y el avance de sus respectivos sectores. Una de las herramientas más poderosas para lograr esto es contar con una feria profesional, coorganizada con operadores feriales profesionales”, afirma Raúl Calleja, Events General Manager de SHOW2BE. Estos son los diez motivos por los que Calleja apuesta por coorganizar ferias profesionales con sectores y asociaciones.

  1. Visibilidad y reputación. Las ferias profesionales son escaparates para destacar las innovaciones y fortalezas de un sector y la más poderosa y completa herramienta de ventas, marketing y comunicación que existe, porque permiten llegar a miles de clientes a la vez. Son una tribuna perfecta para presentar productos y servicios dentro de ecosistemas en los que unas marcas refuerzan a otras. “Ejemplo de ello es que, en Estados Unidos, el 40% de la inversión de las empresas B2B se destina a ferias profesionales”, comenta Calleja.
  2. Relaciones y networking estratégico. Son una plataforma única para que los distintos operadores de la cadena de valor de un sector se conecten, colaboren y formen alianzas estratégicas. “Cuando un expositor acude a una feria profesional, no compra metros cuadrados, sino tiempo y agenda de audiencias, cuota de atención, impactos publicitarios a medida, oportunidades de relaciones provechosas,…”, añade Calleja.
  3. Educación y conocimiento. Son espacios ideales para organizar conferencias y talleres para fomentar el aprendizaje y la actualización profesional. Estos eventos son un marco estupendo para invitar a expertos que ofrezcan contenidos de alto valor para toda la comunidad ferial que luego pueden ser aplicados en la actividad diaria de las empresas.
  4. Promoción y atracción de talento. Las ferias permiten descubrir nuevos talentos, tanto entre los participantes como entre los visitantes, y startups dentro del sector, dado que en ellas van a convivir desde empresas consolidadas a otras nuevas que acaban de iniciar su recorrido.
  5. Influencia en el mercado. A través de ellas, las asociaciones pueden influir en tendencias y estándares de la industria. La presentación de productos y servicios novedosos de características similares o enfocados a los mismos públicos por varias empresas puede provocar tendencias visibles por el altavoz que supone un evento así, pero que no tendrían el mismo eco si se quieren promocionar de forma particular.
  6. Generación de recursos. Son una fuente de recursos tanto para la asociación que la organiza como para sus miembros a través del alquiler de los espacios para exposiciones, los patrocinios y el precio de las entradas que pagan los asistentes.
  7. Investigación de mercado. Al mismo tiempo, son un termómetro y una oportunidad para realizar estudios de mercado 'in situ' y entender mejor las necesidades de los clientes, que pueden contar directamente a los participantes sus experiencias y opiniones sobre los productos y servicios que les presentan.
  8. Posicionamiento global. Las ferias ayudan, asimismo, a posicionar a los sectores y a sus miembros en el mercado global. Actualmente, las nuevas tecnologías permiten multiplicar el impacto de las mismas y difundir sus novedades prácticamente hasta cualquier rincón del mundo, así como extender en el tiempo las relaciones que se hayan materializado en las mismas.
  9. Innovación y desarrollo. El simple hecho de reunir a los principales actores de un sector fomenta la innovación y el desarrollo mediante el intercambio y la complementariedad de las novedades de las empresas.
  10. Impacto social y comunitario. Los encuentros sectoriales permiten a las asociaciones mostrar y subrayar su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Esto tiene un impacto positivo en los clientes, que cada vez están más concienciados con la defensa del medio ambiente y exigen que las empresas a las que les compran productos y/o servicios tengan comportamientos sostenibles.

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos