Audatex, líder mundial en soluciones globales para la gestión de siniestros, participará por primera vez en la XII Edición de los Premios Solidarios del Seguro organizados por Inese y que presidirá S.M. la Reina Doña Sofía el próximo 20 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

De esta forma, la compañía se suma al compromiso del sector asegurador con la sociedad, colaborando con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Madrid (Asion) en la creación de un campamento de verano, que servirá como espacio terapéutico y de ocio, para una veintena de jóvenes enfermos de entre 7 y 13 años.
Con esta iniciativa, Audatex da un nuevo impulso a su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por la cual intenta destinar parte de sus beneficios a causas y proyectos sociales de manera que el binomio empresa y sociedad sea cada vez más tangible.
Según el director general de Audatex España, Javier Velasco, "con nuestra participación en los Premios Solidarios del Seguro queremos acercarnos un poco más a las necesidades sociales que nos rodean y dar nuestro apoyo a organizaciones como Asion, que luchan año tras año por la salud de los más pequeños, precisamente con una enfermedad tan dolorosamente familiar para todos como es el cáncer".
Así, este proyecto humanitario, puesto en marcha por Asion y este año en colaboración con Audatex, tiene como objetivo crear un espacio de ocio terapéutico donde los niños puedan abandonar su rol de enfermos y evadirse del habitual entorno hospitalario, dándoles la oportunidad de vivir una vida normal en la que realicen actividades de ocio y tiempo libre como cualquier otro niño.
Este campamento de verano, que dará comienzo el próximo mes de julio, se integra dentro del programa de ocio terapéutico de Asion, de manera que los más jóvenes reciban aprendizaje social y emocional para desarrollar sus capacidades de confianza, autoestima e independencia.
Asion, asociación sin ánimo de lucro de padres de niños con problemas oncológicos. Este pequeño grupo, que nace en el año 1989, ha ido creciendo hasta convertirse en una organización reconocida de utilidad pública por el Ministerio de Justicia e Interior (25 de Julio de 1995). El objetivo prioritario de Asion es ayudar a los niños diagnosticados de cáncer y sus familias a afrontar los múltiples problemas que surgen a partir del momento del diagnostico. Asion trabaja para niños y adolescentes enfermos de cáncer de 0 a 18 años diagnosticados y/o tratados en la Comunidad de Madrid así como para cualquier otro miembro de la familia que lo necesite.