Aprovechando la última prueba del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones en el Circuito del Jarama en Madrid, Bosch Automotive Aftermarket convocó a sus clientes europeos más importantes de vehículo industrial al evento “European Truck Customer 2018”. Procedentes de 19 países, los clientes tuvieron la oportunidad de participar, durante los días 6 y 7 de octubre, en diferentes actividades organizadas por Bosch alrededor de esta competición deportiva.

Además de ver en directo esta última prueba del campeonato, los participantes asistieron a diferentes presentaciones de productos y sistemas para camiones, llevadas a cabo por especialistas de Bosch. Igualmente, tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica que la empresa tiene en la localidad madrileña de Aranjuez, donde aprendieron el proceso de fabricación, entre otros productos, de filtros para camiones, una experiencia única para muchos de ellos.

Desde el año 2010, Bosch apoya con tecnología y 'know-how' al equipo de competición “Hahn Racing” al que pertenece el quíntuple campeón de Europa, Jochen Hahn. El piloto fue la estrella invitada del evento y, de esta forma, los clientes tuvieron la oportunidad de hacerle todo tipo de preguntas acerca de los componentes y sistemas para camión.

Ante 27.000 espectadores, el piloto alemán fue, además, el vencedor de dos de las carreras principales celebradas en el Jarama, refrendando su quinto título europeo conseguido en la anterior prueba disputada en el circuito de Le Mans. Durante la celebración del título, Hahn agradeció al equipo, a los patrocinadores y a los ‘partners' su apoyo, sin el cual el campeonato no habría sido posible.