Federal-Mogul Powertrain ha lanzado su próxima generación de funda textil para proteger de los choques y resistir a los impactos. Disponible tanto para vehículos pesados como ligeros, CrushShield 2448 presenta un nuevo diseño termorretráctil que absorbe y dispersa la energía durante una colisión, protegiendo los componentes delicados del vehículo como las líneas de aire acondicionado y de combustible, los latiguillos o los cables de alta tensión. El producto también ofrece una mayor resistencia a la abrasión, lo que evita el desgaste mecánico de los componentes cercanos que entren en contacto unos con otros.

“A medida que va creciendo la complejidad de los motores de los vehículos pesados, también lo hace el número de tuberías, latiguillos, cables y alambres necesarios para mantener las operaciones de los vehículos efectivas”, ha declarado Gian Maria Olivetti, director de Tecnología de Federal-Mogul Powertrain. “Nuestras soluciones Systems Protection CrushShield han sido probadas en tests avanzados para suministrar componentes de protección duraderos y resistentes al impacto”.

CrushShield 2448, que se exhibirá en la próxima feria IAA de Hanóver, cuenta con un diseño textil multicapa de alto rendimiento que permite disipar la energía en una situación de choque mientras ofrece también una mejor protección a la abrasión. Su diseño innovador tiene una relación de retracción de hasta 4:1 con una temperatura mínima de retracción de 140° C, lo que permite una instalación sencilla sobre conectores grandes, soportes y contornos con ángulos puntiagudos, brindando protección donde más se necesita en la aplicación.

Con su diseño termorretráctil, la funda puede incrementar su densidad y su robustez cuando está instalada o “contraída” en torno al componente, manteniendo su forma en condiciones extremas y evitando la exposición de los productos protegidos, mejorando todavía más la resistencia al impacto y a la abrasión a la vez que se incrementa la durabilidad del componente.

“La facilidad de instalación es el auténtico punto fuerte del diseño de CrushShield 2448”, ha comentado, por su parte, Tammy Ebersole, vicepresidenta y directora general de Sistemas de Protección de Federal-Mogul Powertrain. “Una vez instalado, este producto se agarra firmemente al componente protegido, suprimiendo la necesidad de dispositivos de fijación adicionales y reduciendo en general la complejidad y el tiempo de instalación para el cliente”.

Con su construcción ligera y retráctil, CrushShield 2448 también puede cubrir aplicaciones de múltiples diámetros con un mismo producto, reduciendo así la necesidad de más referencias de recambios.