Empresas

Cambios en el Comité de Dirección de Schaeffler

Claus Bauer es nombrado Chief Financial Officer de Schaeffler y Sascha Zaps será el nuevo Regional CEO Europe.
schaeffler grupo

La Junta de Supervisión de Schaeffler AG ha nombrado a Claus Bauer para el Comité de Dirección de Schaeffler como Chief Financial Officer (CFO), responsable de Finanzas y Tecnología de la Información, con entrada en vigor el 1 de septiembre de 2021 y un contrato de dos años. Claus Bauer sucederá a Klaus Patzak, que dejó la compañía a petición propia el 31 de julio de 2021.

Claus Bauer Schaeffler CFO


Claus Bauer, graduado en Administración y Dirección de Empresas y asesor fiscal colegiado, se incorporó al Grupo Schaeffler en 1998 y ha sido su Chief Financial Officer Americas desde 2016. Trabaja en la central americana de Schaeffler ubicada en Fort Mill (Carolina del Sur, Estados Unidos) desde 2002, inicialmente como Chief Financial Officer de Norteamérica. Anteriormente, había sido responsable del departamento fiscal y Chief Accounting Officer en INA Werk Schaeffler de Herzogenaurach, la predecesora legal de Schaeffler.


También desde el 1 de septiembre, el Comité de Dirección de Schaeffler ha nombrado a Sascha Zaps Regional CEO Europe que le convierte, además, en miembro del Comité de Dirección de Schaeffler, que consta de los ocho directores ejecutivos y los cuatro CEO regionales. En su nueva función, Zaps sucederá a Jürgen Ziegler, que se jubiló con fecha de 31 de julio de 2021.

Sascha Zaps Schaeffler CEO Europa

Sascha Zaps ha formado parte de Schaeffler desde 2019 como CFO Industrial y Senior Vice President of Business Development de la división Industrial. Sus nombramientos anteriores abarcan una gran variedad de posiciones de gestión en diferentes empresas, como los cargos de vicepresidente ejecutivo en McKinsey & Company, CEO y director ejecutivo en Telefonica Global Services, así como CFO y director ejecutivo de inversiones de capital de riesgo. Zaps, graduado y máster en Administración y Dirección de Empresas, empezó su carrera profesional en 1995 en el departamento financiero de Siemens Automobiltechnik.


“Celebro que Claus Bauer haya aceptado asumir la importante función de CFO del Grupo y trasladarse temporalmente a Alemania desde Estados Unidos con esta finalidad. Claus Bauer es un reconocido experto financiero con una amplia experiencia directiva a nivel internacional y profundos conocimientos de nuestra empresa”, ha declarado Georg F. W. Schaeffler, accionista familiar y presidente de la Junta de Supervisión de Schaeffler. “Al mismo tiempo estoy muy contento de poder dar la bienvenida a Sascha Zaps como miembro del Comité de Dirección. Mi agradecimiento especial es para Jürgen Ziegler, que ha hecho una gran contribución en su función de Regional CEO de la mayor región en los últimos años y ha mejorado nuestra presencia de producción en Europa con energía y gran diligencia. Le deseo todo lo mejor para su futuro personal”.


Por su parte, Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler, ha añadido que “los miembros del Comité de Dirección y yo mismo deseamos trabajar con Claus Bauer y Sascha Zaps, a quienes he llegado a conocer y apreciar con el paso de los años. En un entorno de mercado que continúa siendo desafiante, tenemos gran número de retos cruciales ante nosotros que afrontaremos juntos con éxito como equipo de dirección. La implementación continua y sistemática de la Hoja de Ruta 2025 seguirá siendo de suma importancia, y esta implementación avanza a buen ritmo”.

Relacionado La división Automotive Aftermarket de Grupo Schaeffler crece un 4% en el primer trimestre La ONU incluye a Schaeffler entre sus 50 Líderes en sostenibilidad y clima

Hoy destacamos

Más noticias

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024 (1)
Neumáticos

Según datos del Distripool de Adine, que también arrojan una caída de un 8% en camión

Mitma
VI

Ante la proximidad -el 30 de abril- del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (Moves Mitma) hacia tecnologías cero emisiones

Gmc
Actualidad

La tercera edición de este gran evento internacional contará con siete itinerarios temáticos que estructurarán la Agenda del Espacio Congreso GMC, en los que se abordarán del 19 al 21 de noviembre los retos y aspectos más relevantes de la movilidad sostenible

Congresoconepa
Actualidad

Se celebrará el próximo 13 de noviembre en las instalaciones de Ifema (Madrid) con el lema “Sostenibles y rentables”

Mirkaderos
Carrocería y Pintura

Cuenta con un plato de 175 milímetros que permite un lijado más rápido y plano de grandes superficies

Sumauto
Actualidad

En esta comunidad autónoma, circulan a diario algo más de 4 millones de turismos

Insa
Neumáticos reciclados

Bajo el lema de “Nacido en la naturaleza”, la red lanza ofertas especiales en esta gama

Webproservice
Empresas

Con todos los servicios, productos y ventajas del distribuidor y presencia destacada de la gama Horum

Faconautobca
Empresas

Estrecharán lazos durante los próximos tres años y acompañarán a los concesionarios en el futuro desarrollo de sus negocios de vehículo de ocasión

Aervi
VI

Se prevé un crecimiento del 2% para el presente año

Buscar en Posventa

Síguenos