Suscríbete
Suscríbete
“A pesar de los retos adicionales a los que se ha enfrentado el mercado portugués de posventa de automoción en los últimos tres años, 2022 fue un buen año para el sector. Y se espera que 2023 sea igual, a juzgar por la confianza reinante. Por lo que entendemos del contacto diario con el tejido empresarial de diversos segmentos de la actividad, muchas empresas están hoy económicamente mejor que en 2019, un año que ya fue considerado como uno de los mejores".
La perspectiva sectorial de José Manuel Costa, director general de Kikai Eventos, entidad organizadora de expoMECÂNICA refleja -y prefigura- la fuerza de la 8ª edición del Salón de Equipos, Servicios y Recambios, que ocupará, del 14 al 16 de abril, la totalidad de los cuatro pabellones del centro de eventos Exponor - Feira Internacional do Porto.
Aproximadamente un mes y medio antes del inicio de la más importante feria nacional de la posventa del automóvil, el 90% de las ubicaciones comerciales en el suelo del evento ya está reservada. Y de los 271 operadores económicos con participación confirmada, más del 30% son empresas y entidades internacionales.
Los 82 expositores extranjeros que tienen garantizada su presencia en expoMECÂNICA 2023 proceden de once países: España (45 empresas), Italia (13), Turquía (12), Polonia (3), Francia (3), Alemania (1), Reino Unido (1), Países Bajos (1), Luxemburgo (1), China (1) y Emiratos Arabes Unidos (1).
“Todavía tenemos en vigor las delegaciones de más de un par de países, pero las reservas aún no están cerradas comercialmente. Estamos seguros de que tendremos no sólo la edición más internacional de la historia, sino también el momento más representativo de la posventa de automoción en nuestro país. La feria dura tres días pero, en realidad, sus efectos pueden durar todo el año en muchas empresas”, asegura José Manuel Costa.
Son muchos los agentes que han acompañado a expoMECÂNICA desde la primera edición en 2014 pero el salón, que ya es bienal, ha sabido renovarse en cada etapa; de hecho, la 8ª edición cuenta con un 15% de nuevos expositores. Una circunstancia que también ha traído nuevos públicos (profesionales del sector) al salón.
La feria ha vuelto a crecer este año a un pabellón más (8.000 metros cuadrados adicionales, para un total de 24.000 m2) y hay sólo un par de stands por vender. Y como, proporcionalmente, es previsible un alto índice de visitantes, KiKai Eventos abrirá no sólo un segundo plazo de inscripción, sino que también está aconsejando la acreditación previa online. Todo para una mayor comodidad y una mejor experiencia para los profesionales que visitan la feria en busca de las últimas novedades. Según Sónia Rodrigues, directora comercial de expoMECÂNICA, varios expositores están organizando rutas, con un total de 20 autobuses, desde varios puntos del país hasta Exponor.
También influirá en la participación el componente de formación del Salón, que acogerá el ciclo de conferencias expoTalks de PRIO, demostraciones de Demotec de Cepra y el programa Eina Training, patrocinado por Eina. Una oferta de formación y conocimiento con más de 40 conferencias y demostraciones.
Otra de las iniciativas patrocinadas por la feria es el concurso dedicado a la mecatrónica. La gran final del concurso “El Mejor Mecatrónico 2023” del Jornal das Oficinas, en colaboración con ATEC, se celebrará durante expoMECÂNICA. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver en directo la actuación de los concursantes y así conocer mejor la profesión, de la mecatrónica del automóvil. Los ocho finalistas ya han sido elegidos.
Por su parte, la Asociación Nacional de Comercio y Empresas de Reparación de Automóviles (Anecra) volverá a celebrar su Convención anual en la feria, que también acogerá una Exposición de Miniaturas y Coches Clásicos.
Una gran cumbre de la posventa automovilística portuguesa en perspectiva...
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga
Los fallos en emisiones contaminantes, en alumbrado y señalización, y en ruedas y suspensión encabezan la lista de las principales causas de rechazo en la ITV madrileña en este periodo
El concurso, organizado por Carsmarobe durante el certamen con gran afluencia de público, repartió más de 10.000 euros en premios. Santiago Vicente (Alicante) y Alberto José Río (Teruel) completaron el podio
El taller, de nueva construcción, cuenta con 740 metros cuadrados de superficie interior entre zona de trabajo y oficinas
Se amplía el proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural de pequeños agricultores. Desde 2018, alrededor de 5.000 pequeños agricultores han participado en el proyecto en Indonesia, a los que se sumarán otros 1.000 hasta 2027
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.