Madrid, Barcelona y Valencia son las tres provincias donde más automovilistas consultan Internet cuando quieren localizar un taller a la medida de sus necesidades, según los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios de Reparatucoche.com durante los últimos tres meses. Destacan, sobre todo, aquellos que viven o transitan por territorios especialmente poblados, en los que hay más talleres que en otros y donde la penetración de Internet y de los dispositivos móviles de acceso son mayores.

Por comunidades, son los catalanes, sumando los accesos desde Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona, los automovilistas que más usan la Red para obtener información de talleres. Les siguen, a más distancia, madrileños y andaluces. Ya por provincias, junto a Madrid, Barcelona y Valencia, el estudio destaca las búsquedas realizadas por los automovilistas de Málaga, Sevilla y Valladolid.

En cuanto a los días de la semana para las búsquedas de información, miércoles, viernes y domingos son los preferidos por los automovilistas españoles, especialmente entre las 10 y las 12 de la noche y utilizando smartphones, tablet y ordenador, por este orden.

“Los conductores españoles confían cada vez más en Internet a la hora de dar con el taller de reparación que mejor se adapte a sus necesidades”, explica Lorena Sánchez, directora de Comunicación de Reparatucoche.com. Crece mes a mes el número de automovilistas que busca información en Internet sobre mantenimientos y averías sobre los talleres más adecuados para resolver los problemas de sus vehículos. Sobre todo en entornos urbanos, en grandes ciudades donde los consumidores están más acostumbrados a buscar y comparar ofertas en Internet. No obstante, la tendencia hacia la búsqueda de información crece en el conjunto de los territorios”.