Ifema y el Comité Organizador de FIAA han decidido trasladar la celebración de la próxima edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar al mes de octubre de 2020. Nuevas fechas que, según la institución ferial, “sitúan al Salón en un momento óptimo para potenciar la convocatoria profesional, con especial atención en los visitantes de las flotas grandes y pequeñas”.

Y también lo han manifestado así las principales marcas de fabricantes, las empresas carroceras, representadas por Ascabus (Asociación Nacional Fabricantes Carrocerías de Autobuses), las empresas de industria auxiliar, así como los profesionales del transporte de viajeros por carretera, representados en Confebus (Confederación de Transporte en Autobús), Atuc (Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos) y Anetra (Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares).

Todas ellas tienen una activa participación en el Comité Organizador de FIAA y están firmemente comprometidas con la próxima edición, cuyas fechas definitivas se anunciarán en otoño de 2018.

Este respaldo sectorial, unido a los buenos resultados de FIAA 2017, abren importantes expectativas de crecimiento para el edición de 2020, en la que Ifema espera reunir la participación de 140 empresas especializadas en la fabricación de carrocerías, chasis, vehículos completos, así como compañías especializadas en accesorios, tecnología, mantenimiento e infraestructuras para el transporte de viajeros, con una representación internacional de aproximadamente el 25%, y una estimación de más de 11.000 visitantes de 45 países.

También se está trabajando en la internacionalización de FIAA, que ya en la pasada edición se reveló como uno de los platos fuertes del Salón. En este sentido, la organización de la feria ya está en conversaciones con el Jurado Europeo del 'MiniBus of the Year' para acoger las pruebas y entrega de los premios correspondientes a 2021 y 2019, respectivamente, tras la gran acogida y repercusión que tuvo este nuevo galardón en 2017.