Cepsa ha firmado un acuerdo de colaboración con la red de carga europea Ionity para que instale en dos años hasta 100 puntos de recarga en Estaciones de Servicio de Cepsa situadas en autopistas y autovías, gracias a las cuales los vehículos eléctricos podrán hacer recorridos de larga distancia.

Por su parte, Cepsa será la encargada de identificar las estaciones en las que pueden implantarse estos puntos y proveer de electricidad a estas instalaciones, que será 100% de origen renovable. Los primeros puntos de carga está previsto que entren en funcionamiento a principios de 2019, informan nuestros compañeros de Todotransporte.com.

La red Ionity se centra en la carga ultrarrápida a lo largo de los corredores europeos. Sus dispositivos son compatibles con la mayoría de vehículos eléctricos, al utilizar el estándar combinado europeo (CCS), con una capacidad de 350 kW, y un tiempo siete veces más rápido comparado con un cargador habitual (50kW).

En el caso de España y Portugal, Ionity desarrollará esta red de manera preferente en las estaciones de servicio de Cepsa, convirtiéndose en el primer operador que ofrezca recargas ultrarrápidas. Actualmente, Cepsa dispone de una amplia red formada por cerca de 1.800 estaciones de servicio en España y Portugal.

(Foto: Héctor Perea, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Cepsa, y Marcus Groll, director general y director de Operaciones de Ionity).