La visera inteligente SiestUP ha resultado ganadora en la categoría de Accesorios de la feria internacional Motortec Automechanika Madrid 2015, pasando a formar parte de su Galería de la Innovación.

 

Este dispositivo mantiene la cabeza dentro de la zona de seguridad del asiento de un automóvil mientras el usuario va dormido y evita que ésta caiga, provocando así molestos dolores debidos a la mala posición prolongada del cuello durante el viaje y evitando aquellas posturas que puedan ser peligrosas en caso de que ocurra un accidente, desprendiéndose de forma inmediata en caso de que este ocurra.

El objetivo principal de SiestUP es mejorar las condiciones de seguridad, salud y descanso de los pasajeros, en especial de los niños, ya que la versión que veremos en la feria Motortec es precisamente la destinada al público infantil.

SiestUP es un sistema patentado internacionalmente que ha sido investigado y desarrollado por la empresa española Siesta Systems S.L.

Alfonso Octavio de Toledo, director comercial de SiestUp, declaraba que están muy contentos e ilusionados con la acogida de SiestUp en el mercado español y por descontado con este premio, "que viene a refrendar lo importante de la investigación y desarrollo de elementos de seguridad en el automóvil, sobre todo para los más pequeños".