Movelco, perteneciente al Grupo Recalvi, ofrece una solución global de box eléctrico para que los talleres estén preparados para atender a los vehículos eléctricos, necesidad que también ha sido recogida en un reciente convenio entre Ganvam y Aedive. En un sólo producto, el box eléctrico reúne todo lo necesario para que los talleres ofrezcan ya el servicio, con cuatro elementos: formación, herramientas, punto de recarga y coche de sustitución.

En cuanto a la formación, Movelco enseñará al personal todo lo relativo a la reparación y mantenimiento de coches híbridos y eléctricos, con atención también a los aspectos que tienen que ver con la seguridad y las precauciones que deben tomarse ante estos vehículos, dadas sus características. Los trabajadores del taller aprenderán todo lo necesario sobre las baterías de alta tensión de más de 400-600 V, la red de 12 V a 96 V, las particularidades del circuito de A/C, los propios sistemas de recarga y, por supuesto, la preparación de los coches para la ITV.

Respecto a las herramientas, Movelco proporciona al taller un completo carro con todas las herramientas específicas para la manipulación y reparación de coches eléctricos, ya que muchas no coinciden con las que se emplean habitualmente en los vehículos de combustión. De cara al mantenimiento, los coches eléctricos tienen aproximadamente unos 800 componentes menos, y, sin embargo, cuentan con elementos que no existían en los tradicionales.

Por último, Movelco suministrará e instalará un punto de recarga al taller, previo estudio de sus necesidades y del espacio destinado al Box Eléctrico, algo que puede ofrecer por comercializar todo tipo de cargadores, optimizando así la solución personalizada a cada caso.

Además, de forma opcional, Movelco ofrece a los talleres la posibilidad de incluir en cuota un vehículo de sustitución 100% eléctrico destinado a sus clientes.

Movelco pone a disposición de los talleres de toda España tanto las herramientas como los conocimientos necesarios y específicos para atender coches eléctricos. La empresa tiene capacidad global de ofrecer esta solución global, gracias también a las sinergias con el Grupo Recalvi, así como a la red de talleres RecOficial.