Bajo el nombre de ‘Distancia-T', el fabricante de neumáticos Continental ha presentado una iniciativa enfocada a proteger la seguridad de todos los ciclistas y conductores en carretera y a favorecer su entendimiento en pro de una mejora de la seguridad vial.

La presentación de la campaña se realizó con el apoyo de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta a España, con el objetivo de aumentar la concienciación sobre buenas prácticas en carretera para todos los usuarios: desde los conductores de automóviles hasta ciclistas, peatones y motoristas.

A través de ‘Distancia-T', Continental pretende reducir considerablemente el número de fallecidos en accidentes de carretera, teniendo como herramienta principal la nueva web creada a tal efecto donde destacados personajes de ambos lados, tanto ciclistas como pilotos, aconsejan a través de diversos vídeos como transitar por las carreteras y que normas hay que seguir para aumentar la seguridad entre coches y bicicletas, comenzando por respetar la base de la campaña: la distancia mínima de 1,5 metros entre coches y bicicletas.

Continental incrementa su compromiso y apuesta por la seguridad en las carreteras, investigando para desarrollar nuevas acciones que engloben todos los ámbitos de movilidad y tratando de trasladar el mensaje de sensibilización por todo el territorio español. De hecho, ‘Distancia T' forma parte del proyecto global de Continental ‘Vision Zero' reto que consiste en tratar de reducir a cero el número de víctimas en accidentes en carretera. Para cumplir con este ambicioso objetivo, Continental pone a disposición de los usuarios tanto su capacidad global en tecnología de automoción como su función informativa sobre el comportamiento del conductor.

Para Jorge Cajal, director de Marketing de Continental Tires España, «como proveedores internacionales de automoción llevamos muchos años trabajando y aspirando a vivir en un mundo con cero accidentes. Por eso, creemos imprescindible pensar en la seguridad para todas las formas de movilidad, incluyendo, por supuesto, el ciclismo. Es necesario reforzar de manera contundente y clara mensajes al usuario final que contribuirán a crear una carretera más segura para todos, como la distancia de 1,5 metros entre coche y bicicleta».