El Ayuntamiento de Zaragoza, Z M (concesionaria del estacionamiento regulado en Zaragoza) e IBIL (empresa especializada en la recarga de vehículos eléctricos) han puesto en funcionamiento 16 nuevos puntos de recarga en puntos clave de la ciudad.

En la inauguración han estado presentes Pedro Santisteve Roche, alcalde de Zaragoza; Teresa Artigas, concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza; y Álvaro García Collado, gerente regional de Ventas Norte de IBIL.

Gracias al acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento, IBIL y la empresa Z M, concesionaria del aparcamiento regulado en la ciudad, Zaragoza queda conectada por una infraestructura de recarga diseñada para garantizar la movilidad eléctrica en la capital aragonesa y permitir desplazamientos con mayor autonomía.

Para garantizar que los vehículos se desplazan con cero emisiones, la energía suministrada por IBIL en los puntos de recarga es 100% renovable con certificado de origen, y todos los puntos cuentan con asistencia técnica 24 horas todos los días del año.

Además, se pone en marcha una promoción de lanzamiento mediante la cual se ponen a disposición de los ciudadanos 100 tarjetas de recarga con 30 euros de saldo de regalo para recarga vehículos 100% eléctricos a residentes en Zaragoza. Esta tarjeta permitirá cargar a los vehículos eléctricos en cualquiera de los puntos de recarga de IBIL instalados a nivel nacional.