Un año más, EuroTaller ha celebrado la ceremonia de entrega de los EuroPremium en el transcurso de una cena de gala, conducida por el monologuista Daniel de la Cámara, en la que se premió tanto a los mejores EuroTalleres, como a los más destacados de su red en Portugal, Top Car.

“Hoy nos juntamos los mejores”, aseguraba Álvaro León, coordinador de EuroTaller, durante el acto, celebrado el 22 de junio en Madrid, en el que también participaron, además de los premiados y los responsables de EuroTaller y Groupauto Unión Ibérica, los distribuidores y prensa especializada que conforman los jurados de estos premios, entre ellos, el portal Posventa.info y la Revista Talleres en Comunicación.

En esta edición de los EuroPremium, la atención se ha centrado en la “Experiencia Cliente”, con los EuroTalleres como embajadores de este objetivo principal que la red promovida por Groupauto Unión Ibérica presentaba durante su Convención en Lisboa, en octubre de 2017. “Hemos pasado de ser una red a ser una marca de calidad, con buena imagen e innovadora”, aseguró Álvaro León, tanto en formación -para ayudar a que el taller sea más rentable y obtener una mayor eficiencia-, como en imagen y “Servicios EuroTaller”, en el que se incluyen, entre otros, acuerdos con otras empresa, lavado, Wi-Fi para clientes, vehículo de sustitución o financiación.

En cuanto a sus próximos proyectos, EuroTaller se encuentra inmersa en las pruebas de su plataforma G-Connect, concebida para satisfacer las necesidades del taller multimarca y sus clientes. Esta herramienta, que será traducida a 22 idiomas, organizará los datos de gestores de flotas, talleres y clientes finales.

Los EuroTalleres ganadores del EuroPremium 2018 son los siguientes:

  • Talleres El Palmar (Puerto de Santa María, Cádiz).
  • Talleres CPM (Sant Boi de Llobregat, Barcelona).
  • Garaje Galicia (Burlada, Navarra).
  • Talleres Auto-Casado Utrera (Utrera, Sevilla).
  • Futurwagen (Madrid).
  • E. Javier Martín Bruña (Medina del Campo, Valladolid).
  • Electromecánica La Loma (Úbeda, Jaén).
  • Talleres Chico (Córdoba).
  • Electricidad del Automóvil Sánchez Campo (Huesca).
  • Electromecánica Miroauto (Alcoy, Alicante).
  • Garaje Motor (Linares, Jaén).

Por su parte, los Top Car distinguidos con el EuroPremium 2018 son:

  • Auto 2006 (Maia ??" Vermoim).
  • Best Confort (Maia ??" Gueifes).
  • Hemoauto I (Figueira da Foz ??" Santana).

También durante la gala se hizo entrega del reconocimiento al mejor vídeo corporativo en la red, que este año ha recaído en Talleres Coke (Híjar, Teruel). Por su parte, Talleres Riamóvil (Oviedo) recibió las llaves del coche de sustitución entregado por SKF, al obtener el récord de códigos en el concurso.

Cabe subrayar, por otro lado, el Premio Especial que se otorga a los más implicados en el Equipo EuroTaller Theodora, que esta vez ha ido a parar a José María Barrera (Morón de la Frontera, Sevilla), cuyos representantes recogieron el galardón de manos de Fernando Nájera, de la Fundación Theodora, y Carlos Calleja, director de Eurotaller.

En 2017, el equipo EuroTaller Theodora partició en más de 250 carreras, con una media de más de cinco carreras todos los fines de semana del año. Según subrayó Carlos Calleja, más de 14.000 camisetas se están luciendo en toda España y se han conseguido más de 1.500 visitas a niños por parte de los Doctores Sonrisa en distintos hospitales. El director de EuroTaller fue el encargado de entregar el cheque de 9.528 euros a Alejandro Echegaray, director de la Fundación Theodora.