El Circuito Ponle Freno 2018 ha celebrado su tercera cita en Pontevedra con más de 1.200 participantes. La Red de Talleres CGA, patrocinador oficial, contó con la colaboración de los socios Grupo Seamo, Frenos Coruña, Frenos Orense y la Boutique del Recambio. La recaudación de la carrera fue destinada a los íntegramente a Stop Accidentes Galicia y su proyecto “Entorno escolar seguro e inclusivo en el rural de la provincia de Pontevedra”.

El proyecto está basado en la realización de un análisis del entorno de un centro escolar ubicado en una zona rural de la provincia de Pontevedra, con el objetivo de obtener un diagnóstico de los viarios que permita, 'a posteriori', un desplazamiento más seguro, eliminando barreras arquitectónicas tanto para personas con movilidad reducida como para peatones y ciclistas. Para ello se desarrollará previamente un taller interactivo de movilidad sostenible y segura en el centro escolar, para recabar ideas y experiencias para construir un conocimiento colectivo del entorno y mejorar los hábitos cotidianos y valores viales positivos.

Martín Fiz, embajador del Circuito Ponle Freno, estuvo presente en la prueba el 30 de junio para participar junto a todos los pontevedreses concienciados con la seguridad vial. La carrera, que por segunda vez en la historia visita la ciudad, ha contado con dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, que transcurrían por el casco histórico de Pontevedra.

Como caras reconocidas del mundo del deporte, junto a Martín Fiz, han batido sus fuerzas otros atletas como Elías Domínguez, subcampeón de España de Maratón, y Álvaro Prieto, quien el año pasado logró hacer pódium en segunda posición de la carrera de 5 km de este mismo circuito en Pontevedra.

Ponle Freno continúa expandiendo el compromiso de la plataforma por el territorio español. Tras las citas de Málaga, Murcia y Pontevedra, las carreras se reanudarán después del verano en Vitoria (9 de septiembre), Madrid (25 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria, donde concluirá el circuito el 16 de diciembre.