Producto

AllSeasonContact, primeros puestos en los test de neumáticos todo tiempo de 2022

El neumático para todas las estaciones AllSeasonContact de Continental, disponible en tamaños de 14 a 20 pulgadas, se pone a prueba en superficies secas, mojadas y cubiertas de nieve.
Continental AllSeasonContact

2022 ha sido un año de buenos resultados para el Continental AllSeasonContact. El neumático para todas las estaciones ha acumulado una serie de victorias en pruebas de neumáticos independientes, como la comparación cara a cara realizada por la revista Gute Fahrt junto a varios competidores. “Con el AllSeasonContact, hemos adoptado un enfoque totalmente nuevo que erradica los puntos débiles existentes en los neumáticos para todas las estaciones”, señala el desarrollador de neumáticos de Continental, Andreas Schlenke. “Para nuestros expertos, estas calificaciones y premios representan un respaldo más a su trabajo”.

En noviembre de 2022, sport auto Deutschland probó seis neumáticos para todas las estaciones en formato 235/35 R19 91 Y, montados en un Hyundai i30N. Se examinó el comportamiento de los neumáticos en la nieve en Finlandia y su comportamiento en seco en el Contidrom de Hannover. sport auto otorgó al AllSeasonContact la calificación de “muy bueno” por su tracción y sus características de conducción controlables en superficies cubiertas de nieve. En sus evaluaciones, los examinadores destacaron especialmente el agarre del neumático, su comportamiento en el aquaplaning y su manejo seguro en seco.

Continental AllSeasonContact 2

Por su parte, el equipo de Auto Straßenverkehr sometió a un examen más riguroso a seis neumáticos de tamaño 235/35 R19, entre ellos el AllSeasonContact de Continental, en un Hyundai i30N conducido sobre superficies cubiertas de nieve, carreteras empapadas por la lluvia y asfalto seco. El resultado fue un veredicto de “muy bueno” en reconocimiento de la buena tracción del neumático y su fácil control sobre la nieve. Los probadores también destacaron el alto nivel de agarre del AllSeasonContact, su baja resistencia a la rodadura y su manejo seguro en asfalto seco.

Igualmente, AutoBild Allrad, en octubre de 2022, analizó once neumáticos para todas las estaciones, asociándose con un fabricante de neumáticos asiático para las pruebas en seco y en mojado en Papenburg e Idiada, y con SHPG en Nueva Zelanda para la prueba en nieve. Los neumáticos -todos en tamaño 225/50 R18- se montaron en un BMW X1 para el trabajo en cuestión. AutoBild Allrad destacó el alto nivel de seguridad contra el aquaplaning del AllSeasonContact, sus propiedades de manejo dinámico en condiciones de humedad y su baja resistencia a la rodadura, considerándolo un producto premium bien equilibrado con inmejorables características de invierno y otorgándole la calificación de “bueno”.

Continental AllSeasonContact 3

Por otro lado, el ACE (Auto Club Europa) se reunió con la organización de inspección técnica GTÜ de Alemania y la asociación de movilidad ARBÖ de Austria para examinar las capacidades de nueve neumáticos para todas las estaciones en formato 205/55 R17 95 V -entre ellos el AllSeasonContact de Continental- en un VW T-Cross. Los neumáticos se probaron en Finlandia y España, en colaboración con un fabricante de neumáticos escandinavo. El AllSeasonContact dio una demostración de sus capacidades, gracias tanto a su manejo en nieve como a su rendimiento en condiciones de humedad. Fue premiado con el segundo puesto y la calificación de “recomendado”.

Por su parte, el YouTuber británico Jonathan Benson se ha convertido en una figura muy conocida en la plataforma a través de su medio Tyre Reviews. Su prueba de neumáticos para 2022 puso en el punto de mira diez neumáticos para todas las estaciones en formato 225/45 R17 94V/W, montados en un VW Golf 7. Benson se asoció con otro fabricante de neumáticos para realizar las pruebas en Finlandia y Francia. El resultado fue una evaluación de “recomendado” para el AllSeasonContact, que refleja su buen manejo en seco y en mojado, su baja resistencia a la rodadura y su capacidad de manejo y frenado en la nieve.

Finalmente, Continental indica que, en octubre de 2022, la revista eslovaca Autozurnal desafió a diez neumáticos para todas las estaciones en formato 205/55 R16 para que demostraran sus atributos de manejo en carreteras secas, mojadas y cubiertas de nieve. El AllSeasonContact consiguió el tercer puesto sobre nieve y se llevó el premio de bronce en cada una de las categorías de frenado, tracción y manejo.

Relacionado Continental presenta el vehículo de pruebas “AVA”, 100% eléctrico y sin conductor La cifra de negocio de Continental crece un 29,3% en el tercer trimestre

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos