Efectivos de la Guardia Civil de Alicante y agentes de la Policía Local de la población alicantina de Novelda han colaborado en la detención de dos hombres acusados, presuntamente, de robar 24 radiadores de vehículos, valorados conjuntamente en 1.500 euros, en un desguace de Sax (Alicante), al que los supuestos ladrones accedieron cortando la valla perimetral del recinto.

A través de un comunicado, la Benemérita ha explicado que los ahora detenidos supuestamente cortaron, durante la madrugada del pasado día 7, el vallado que rodea el citado desguace para acceder a su interior, donde hurtaron un total de 24 radiadores, tasados en 60 euros la unidad.

Posteriormente, agentes de la Policía Local de Novelda interceptaron el vehículo en el que circulaban los presuntos ladrones, los cuales, ante el registro del automóvil y la localización de los efectos robados, no pudieron acreditar la procedencia de la mercancía que transportaban.

Así, los referidos radiadores fueron intervenidos y los hechos se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, quien efectuó las gestiones pertinentes con empresas de la comarca que pudieran dedicarse al sector, y comprobaron el robo en un desguace de Sax.

A los detenidos, de 35 y 41 años y nacionalidad rumana, se les imputó la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas, y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.