La Sociedad Andaluza de Producciones Sostenibles, Sanpros, empresa gestora de la planta de reciclaje de baterías de automoción ubicada en el municipio sevillano de Aznalcóllar, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), con el propósito principal de "impulsar el conocimiento entre las asociadas a la federación de la labor desarrollada por Sanpros en su planta de reciclaje y concienciar sobre la importancia de desarrollar una correcta gestión de los residuos peligrosos procedentes del sector industrial".

 

Ambas organizaciones indican que el acuerdo suscrito este lunes por el consejero delegado de Sanpros, Antonio Gil Buendía, y el director gerente de Fedeme, Carlos Jacinto Marín, contempla la realización de toda una serie de acciones de divulgación y difusión orientadas a la consecución de los principales objetivos propuestos.

La empresa promotora del proyecto, Sanpros, está participada íntegramente por la firma murciana Azor Ambiental, que es en la actualidad uno de los principales productores españoles de plomo reciclado (50.000 toneladas anuales en su fábrica de Molina de Segura, Murcia).

Recientemente el grupo industrial solicitó un préstamo sindicado por importe de 55 millones de euros al objeto de refinanciar y reestructurar las inversiones realizadas en los últimos años. Con la operación, el grupo acomoda la amortización de sus inversiones, afrontando así su futuro con una gran mejora en su estructura productiva, más competitiva en lo económico y en lo ambiental.

Azor, que está autorizado como gestor final para el tratamiento de residuos peligrosos de automoción y de residuos plumbífleros, viene desarrollando desde hace más de 60 años la actividad de gestión y tratamiento de residuos de baterías, y cuenta en la actualidad con una red de 163 centros colaboradores de recogidas de residuos de automoción y una plantilla de 180 empleados.