Después de haber celebrado hasta ahora cinco ediciones del “Curso de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico”, Asepa ha decidido lanzar una sexta edición en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia-UPM), para cubrir una de las necesidades más importantes de formación técnica en el sector.

Este curso de especialización, de 20 horas de duración, comenzará el próximo 7 de junio, se impartirá en el Centro de Formación del INSIA en Madrid y ha sido programado en dos fines de semana para que sea compatible con el trabajo, con un horario de viernes de 15:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

El objetivo principal consiste en el aprendizaje de métodos para la elaboración de un Informe Técnico estructurado sobre la ocurrencia de un accidente de tráfico. Para ello, se llevará a cabo una revisión de los procedimientos de toma de datos del lugar del accidente (terreno, croquis, identificación de los puntos de referencia, huellas, vehículos y daños en los mismos). Asimismo, se impartirán conocimientos sobre la reconstrucción y la interpretación del modo de ocurrencia del siniestro. Finalmente, se dedicará especial atención a la investigación de los incendios en vehículos mediante el análisis de la dinámica del fuego en los mismos.

De este modo, el programa constará de cuatro temas:

  1. Elaboración de informes técnicos (2 horas).
  2. Toma de datos en la investigación de accidentes de tráfico (1 hora).
  3. Reconstrucción de accidentes de tráfico mediante herramientas informáticas (8 horas).
  4. Dinámica del fuego en un vehículo (9 horas).

La titulación que se obtendrá por el curso completo será la de Certificación Académica del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM).

Todos los detalles, derechos de inscripción y del calendario de clases se pueden consultar pinchando AQUÍ.