La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) ha alertado a sus asociados de una estafa de la que ha sido víctima uno de los talleres de Ferrolterra, aunque también les consta que otros negocios también han sido objeto de este mismo intento de fraude.

En declaraciones a COPE Ferrol, uno de los integrantes de Atreve ha explicado que el 'modus operandi' consiste en ponerse en contacto por teléfono con el taller, asegurando que se trata de una empresa que ofrece servicios a talleres, trasladando que tienen contacto con varias empresas y particulares que necesitan realizar reparaciones urgentes, derivando el trabajo de manera directa al propio taller.

Para poder trabajar con ellos, se le pide al propietario que haga una transferencia por unos 300 euros, IVA incluido, para poder de esta forma dar de alta el taller y poder así derivar el trabajo. Para incitar más a la víctima, le dicen también que ya tienen varios vehículos para ser reparados y que estos no pueden esperar, y que si no está interesado serán enviados a otros empresario del mismo ramo de la zona.

Desde Atreve aseguran que tras realizar la trasferencia, el profesional del taller no recibe los clientes prometidos y tampoco vuelve a saber nada de la empresa que, en teoría, le iba a remitir los vehículos para su reparación.