La feria Autopromotec, que tendrá lugar en Bolonia del 22 al 26 de mayo de 2013, continúa de manera ininterrumpida su actividad de promoción internacional con encuentros con la prensa especializada, asociaciones y operadores en París, Estocolmo y Madrid, siguiendo las etapas de 2012 que contaron con encuentros organizados en Sudamérica, Londres, Alemania y Turquía.

Además, Unioncamere Emilia Romagna ha reconocido a Autopromotec como una de las exposiciones en donde desarrollar actividades de promoción territorial. Por ello, a través de la red de Enterprise Europe Network, que vincula a numerosas cámaras de comercio, se organizarán delegaciones de profesionales provenientes de Rusia, Polonia, Ucrania, Japón y Corea del Sur.
Asimismo, se ha renovado recientemente el acuerdo con el ICE -Instituto Italiano para el Comercio Exterior-, a través del cual, gracias al trabajo de oficinas locales, se organizarán delegaciones formadas por compradores, representantes de la prensa del sector y miembros de asociaciones del mundo de la posventa; estas delegaciones llegarán de países como Líbano, México, Estados Unidos, Irán, Sudáfrica, Indonesia, Vietnam o Corea del Sur.
Por último, también otros países estarán representados por delegaciones organizadas gracias al apoyo de asesores privados que operan en Argentina, Brasil y Turquía. Por ello, Autopromotec está coordinando las diferentes delegaciones internacionales con un número cada vez más elevado de interlocutores tanto institucionales como privados.
El denominador común de todas las actividades internacionales es presentar el sistema italiano de posventa automotriz a un público cada vez más amplio de operadores del sector, además de incrementar evidentemente la notoriedad de la feria, con el fin de promover la actividad no solo a nivel nacional sino también en los países de gran actividad y potencialidad para el mercado.
Autopromotec confirma su fuerte carácter internacional que distingue la manifestación con un incremento significativo del número de operadores extranjeros: se prevé para esta edición 2013 un 35% de expositores extranjeros y se superarán los números récord de la edición precedente en términos de visitantes internacionales.