Steve Markevich se une a Axalta Coating Systems, proveedor global de recubrimientos líquidos y en polvo, como vicepresidente de la compañía y presidente de su segmento de recubrimientos OEM.

"La amplia experiencia y liderazgo de Steve en la industria aportará orientación al cliente hacia nuestra oferta OEM global", señaló Charles Shaver, presidente y CEO, antes de agregar que tenerle en el equipo "refleja nuestro compromiso de seguir realizando importantes inversiones en el sector OEM automotriz, lo que nos permitirá crecer junto a nuestros clientes".

Hasta ahora Markevich ocupaba el cargo de director general de GKN Driveline, compañía especializada en productos de transmisión y sistemas para la industria del automóvil. También en esta firma supervisó las operaciones en más de 22 países y fue responsable de incrementar las ventas, la cuota de mercado y la rentabilidad.

Anteriormente, en Siegel-Robert Automotive, uno de los mayores proveedores de equipamiento, Markevich dirigió la estrategia comercial, ventas y cuentas, además de las iniciativas de gestión del programa.

Durante su permanencia en Guardian Automotive, asimismo, desempeñó numerosos puestos de liderazgo y fue responsable de las relaciones con clientes de alto rango.

"Su conocimiento en profundidad de la industria automotriz mundial nos permitirá aprovechar operaciones de manufactura y centros, además de alinear nuestro amplio equipo OEM de todo el mundo, que nos llevará al nivel de servicio que nuestros clientes requieren", recalcó Shaver.

De la misma forma, prosiguió el dirigente, "su experiencia significativa en las ventas, marketing y operaciones será un gran activo para nuestro negocio y para los clientes OEM que servimos".