El presidente del grupo Baldajos, Alejandro Díaz, ha anunciado que el proyecto cuenta con una inversión inicial de 1.100.000 euros y se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2020 con una plataforma 60 vehículos 100% eléctricos. En una segunda fase, para 2021, pretenden dar servicio también con motocicletas eléctricas, sobre todo, en periodos vacacionales, informa El Comercio.

Mediante una aplicación, el usuario se registrará con su DNI, permiso de conducir y tarjeta de crédito, y la propia aplicación buscará los vehículos cercanos disponibles. El usuario reservará el vehículo, iniciará el viaje y comenzaría la tarificación, tanto dentro de la propia ciudad como entre ciudades. El precio de las tarifas, que aún se están definiendo, dependerá del tiempo de uso del vehículo.

Actualmente, la compañía mantiene reuniones tanto con el Principado como con empresas suministradoras de energía, como EdP, con el fin de utilizar la red pública de recarga y también la red privada. Grupo Baldajos también busca proveedores de vehículos está en contacto con varios ayuntamientos para poder ubicar los vehículos en las distintas zonas de aparcamiento.

Según Alejandro Díaz Díaz, la idea es aprovechar la infraestructura de Baldajos, que cuenta con ocho talleres en la región, en los que hay puntos de recarga y que servirán para mantenimiento de vehículos. También está previsto instalar un 'call center' para resolver posibles incidencias.