Casi un millar de corredores posventeros participarán en la 5ª edición de la Carrera del Taller que, en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el Parque Juan Carlos I de Madrid. "Estamos muy contentos porque este año estamos llegando ya al total de las 2.500 plazas posibles para la carrera, y tanto patrocinadores como talleres están haciendo suyo este evento, por lo que superaremos con creces los 875 'posventeros' del sector que corrieron el pasado año", han explicado los responsables de la carrera.

Esta iniciativa de responsabilidad social sectorial, promovida por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra), con el patrocinio principal de Mutua Madrileña y en el marco de Motortec Automechanika Madrid, persigue la puesta en valor de la función social del taller mediante su contribución a la seguridad vial, la movilidad, el medio ambiente y la economía.
En el marco de la presentación de la carrera, Asetra hizo entrega de un diploma como "Automovilista Responsable del Año" a la atleta Vanessa Veiga, olímpica en Londres 2012 y Campeona de España de Maratón y Medio Maratón.
La puesta de largo de la carrera contó con la intervención de Miguel Aguilar, director de Motortec AM, que subrayó el decisivo papel de la posventa en la seguridad vial. Tras él, Luis Rivas, secretario general de la Asociación Española de ITV (Aeca-ITV) dio a conocer las cifras de inspecciones técnicas en la Comunidad de Madrid, que han crecido el 9%. Daniel Rubio, presidente de Facua-Consuidores en Acción Madrid, explicó cuál sería la relación idónea del automovilista con su vehículo y su taller; y Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes, valoró la necesidad de seguir trabajando en la prevención de accidentes y en la atención a las víctimas. La asociación, en colaboración con Asetra y la entidad deportiva Mapoma, han elaborado "Correr entre coches. Guía para Runners y Automovilistas Responsables" con consejos para minimizar el riesgo de atropellos entre los corredores.
La Carrera del Taller pretende mentalizar al usuario sobre la importancia de recuperar la cultura del mantenimiento responsable de los vehículos y de acudir periódicamente al taller para asegurar la salud del parque circulante. Además de las empresas citadas, también cuenta con patrocinadores como Arval, Armin, Atisae ITV, BestDrive, Continental, Contitech, Bosch, Bosch Car Service, EuroTaller, Federal Mogul, Gt Motive, InterTaller, Luike, Mann-Filter, MSX International, Philips, Sigaus y Signus.