El taller M. Figuero Automoción ganó el I Concurso Arganda Emprende gracias a un nuevo concepto de atención al cliente introducido en el sector.

Manuel Figuero, un joven que cursó estudios de Electromecánica de Vehículos en el instituto La Poveda de Arganda del Rey (Madrid), se lanzó el pasado 13 de septiembre a abrir su propio negocio, pero diferenciándose de forma sustancial de la competencia.

Al igual que otros talleres de automoción, ofrece un servicio multimarca de reparación mecánica, chapa y pintura de vehículos, aunque el de Manuel permanece activo sábados y domingos y acepta la recepción de vehículos las 24 horas del día.

Asimismo, se compromete a su reparación durante el fin de semana, para no interrumpir la actividad profesional de su propietario que, si se trata de un autónomo o empresa, puede tener el vehículo como una herramienta de trabajo.

En reconocimiento a su idea emprendedora, Manuel ingresará un premio de 3.000 euros y contará además con asesoramiento gratuito para su actividad, además de poder solicitar financiación a alguna de las entidades bancarias que han colaborado en el certamen, como La Caixa, Banco Sabadell y Avalmadrid.

La iniciativa para apoyar las nuevas ideas de negocio está impulsada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (Asearco) y la Cámara de Comercio de Madrid.