Faconauto ha habilitado una plataforma online para solicitar la renovación del sello “Concesionario protegido frente al Covid-19. En concreto, más de 900 centros y 25 marcas de todo el territorio nacional deberán someterse a un proceso de revisión que compruebe su compromiso de seguir llevando a cabo todas las medidas de protección y prevención, tanto para clientes como para los propios empleados, recogidas en el protocolo elaborado por Faconauto, ANFAC y Sernauto, junto a UGT y CC.OO, y validado por el Ministerio de Sanidad.

En el proceso de renovación del distintivo, que cuenta con un periodo de validez de seis meses, participará una vez más la compañía TÜV SÜD, que ofrecerá su asesoramiento técnico en la formación y autoevaluación del proceso de emisión del título y en la posterior auditoría de comprobación de cumplimiento del compromiso adquirido. Durante esta renovación, se tendrán en cuenta los mismos criterios que en el proceso de emisión, es decir, 14 áreas distintas del concesionario en las que se analizan 48 puntos diferentes.

Además, los concesionarios que consigan la renovación del sello podrán acceder al mismo en formato QR a través de una plataforma de Blockchain. “Un sistema tecnológico que, combinado con nuestra experiencia en el ámbito de la inspección y certificación, garantiza la seguridad, calidad y confianza del proceso”, destaca Isabel Morillas, directora de Consultoría de Automoción para España y Portugal en TÜV SÜD.

Desde Faconauto recomiendan “realizar las auditorías de renovación para que la distribución oficial se siga distinguiendo por su nivel de seguridad, confianza y profesionalidad hacia el cliente”, apunta la vicepresidenta ejecutiva de la patronal, Marta Blázquez, quien destaca, además, que no hay que bajar la guardia. “De hecho, los concesionarios van a redoblar su compromiso mediante la renovación del sello porque cuanto más tranquilo se sienta el comprador, antes también llegará la recuperación del sector”.