Las matriculaciones de automóviles alcanzaron un volumen de 26.498 unidades a lo largo de los primeros quince días de octubre, con un aumento del 18% si se compara con los mismos días del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

 

Estas cifras ponen de manifiesto que el crecimiento de la primera mitad del mes responde a la evolución positiva experimentada en los canales de particulares, gracias al Plan Pive, y de empresas alquiladoras, que renuevan sus flotas tras el verano.

Así, las ventas de automóviles en el canal de particulares se situaron en 16.857 unidades entre el 1 y el 15 de octubre, lo que se traduce en una subida del 20,3% respecto a los datos contabilizados en la misma quincena de 2013.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, considera que teniendo en cuenta que el Plan Pive 6 ha agotado hasta el momento el 72% de sus fondos, lo más probable es que a mediados del próximo mes de noviembre ya no quede dotación.

"Para no romper la inercia positiva de las ventas sería deseable la extensión del Pive 6 hasta diciembre de 2014 o la puesta en marcha del Pive 7 justo en el arranque de 2015, máxime cuando los fondos ya está aprobados a cargo de los Presupuestos Generales del Estado", apunta acto seguido.