La unidad de negocio de Movilidad y Logística de Messe Frankfurt continúa invirtiendo en una cartera internacional de ferias, eventos y congresos. Además de la expansión de la marca internacional Automechanika con nuevas ferias en Birmingham, Jeddah (Arabia Saudita) y Ho Chi Minh (Vietnam), Messe Frankfurt también ha hecho adquisiciones en el sector de la automoción. El primer Rusia Busworld, impulsado por Autotrans, se llevó a cabo en octubre cuando, un mes antes del nuevo evento B2C lanzado en Sudáfrica.

Con la adquisición de Motobike Estambul, que se celebró por octava vez en febrero de 2016, la institución ferial ha reforzado su posición en Turquía, mientras que Scalex, feria para la cadena de suministro y logística, hizo su debut en Kenia en marzo del pasado año y que también se llevará a cabo en Sudáfrica en 2017.

Con Hypermotion, ferias y conferencias integradas en los sistemas inteligentes y soluciones para el transporte, movilidad, logística e infraestructura digital, Messe Frankfurt se está haciendo un hueco en el mercado nacional e internacional de ferias de movilidad con el lanzamiento de la primera plataforma con la transformación digital como tema principal. La primera Hypermotion se llevará a cabo en Frankfurt am Main del 20 al 22 de noviembre de 2017.

El calendario, que comprende más de 9.000 imágenes individuales, ha sido elaborado en colaboración con el fotógrafo y artista Rafael Neff, quien ha creado escenas fantásticas e imaginativas que utilizan productos de fabricantes de renombre: las mega-ciudades se componen de piezas de transmisión, válvulas, pistones, cilindros y rodamientos oscilantes de rodillos, filtros y árboles de levas, mientras que la superficie de vidrio ondulado de un faro se transforma en planetas, algodón o en formaciones de nubes, otras piezas en bancos de peces o los cepillos de limpieza, en el jardín de un palacio.