Skoda ha inaugurado su nuevo Centro de Recambios en Mladá Boleslav (República Checa) en el que la compañía ha invertido un total de 31,8 millones de euros para su renovación. El Centro de Recambios de Skoda maneja alrededor de 25.000 pedidos todos los días y es una parte integral de la oferta global de piezas originales y accesorios para Skoda Auto, así como para otras marcas del grupo, como Volkswagen, Audi y Seat. Este nuevo centro es el más grande de la República Checa.

El Centro de Recambios de Skoda es uno de los tres almacenes europeos centrales del Grupo Volkswagen. "Incrementaremos nuestra gama de piezas y accesorios en casi un 50%, hasta 214.000 artículos antes de 2018", comenta Roman Havlásek, responsable de Piezas y Accesorios del constructor.
Como parte de la modernización, la superficie total del almacén central se duplicó de 50.000 a más de 100.000 metros cuadrados. Este área es aproximadamente del tamaño de doce campos de fútbol. Los once pasillos de 42 metros de altura pueden almacenar 30.000 palets. El almacenamiento y la recuperación de piezas de repuesto y accesorios es totalmente automático. Cada una de las naves tiene su propia grúa automática, que puede cambiar más de 200 palets por hora.
Las entregas de recambios y accesorios originales son preparadas durante todo el día, ya que aproximadamente 500 empleados trabajan en tres turnos para procesar más de 25.000 pedidos diarios. Todos los días, alrededor de 9.500 artículos se envían a más de 100 países. Las órdenes recibidas de la República Checa siempre son entregadas a la mañana siguiente y fuera del país en un máximo de 24 horas.