Casi 24 horas han tardado tres dotaciones de bomberos en sofocar un incendio que se declaró en un vagón cargado con neumáticos, detenido en la estación de Chinchilla de Montearagón (Albacete).

Fuentes del servicio de emergencias 112 informaron que el incendio se declaró sobre las 16.42 horas del pasado 3 de julio. Aunque en un primer momento se pensó que el vagón incendiado transportaba maderas, Adif comunicó sobre las 23.00 horas que el vagón que estaba ardiendo transportaba neumáticos, aunque no ha transcendido ni que tipo ni a quien pertenecían dichas cubiertas.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informaron al día siguiente que el incendio había sido sofocado y extinguido sobre las 10.30 horas, 18 horas después de su descubrimiento, según el portal Lacerca.com.

El vagón fue separado del tren y apartado a un lado de la vía para proceder a la extinción del incendio, en el que han trabajado Bomberos de Almansa, de La Rosa, de Hellín y agentes medioambientales.