El Grupo Volkswagen ha informado a los ministros de Industria y Medio Ambiente del Gobierno de España que ha identificado un total de 683.626 vehículos equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5 comercializados en el mercado español.

De la cifra total, 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a Seat 147.095 a Audi, 37.082 a ŠKODA y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.

 

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente e Industria, José Manuel Soria, advirtió a la compañía que su ministerio está estudiando solicitar la devolución de las ayudas obtenidas para la compra de vehículos del grupo, estimada en 1.000 euros por unidad.

De la misma forma, el Grupo Volkswagen ha comunicado al Gobierno de España que las citadas marcas publicarán en sus páginas web, a partir del 3 de octubre, un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación de su vehículo.

Todos los vehículos afectados son totalmente seguros y aptos para la circulación, recalcan. De hecho, el grupo está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible. El Grupo Volkswagen se hará cargo de todos los costes.

La firma alemana recuerda que todos sus vehículos nuevos con motor diésel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requerimientos de la Ley y las normas medioambientales.