La decimosegunda edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción ha tenido lugar de febrero a junio, con la participación de 79 equipos (237 personas), de las que únicamente 20 equipos (60 personas) lograron llegar a la final.

 

El concurso contó con cuatro fases:

1. Encuentros por Internet. Esta prueba consistió en participar en un encuentro donde había que resolver un cuestionario de 200 preguntas técnicas y localizar información en las webs de las empresas patrocinadoras.

2. Trabajo audiovisual. Los competidores tuvieron que crear un vídeo realizado sobre un trabajo de libre designación del equipo, relacionado con el perfil en el que se han inscrito y como complemento (opcional) un trabajo audiovisual.

3. Evaluación de los trabajos presentados por el resto de equipos. Todos los trabajos fueron subidos a la página web de Comforp por la organización y cada equipo tuvo que visionar y evaluar, de forma obligatoria, el resto de los trabajos presentados en el perfil en el que se inscribieron.

4. Difusión de los trabajos presentados. Una vez subidos los videos a la página web Comforp TV, cada equipo llevó a cabo una difusión del trabajo realizado a través de Internet. El objetivo consistió en conseguir que visionen el mayor número de personas posibles el trabajo presentado.

Por otra parte, esta convocatoria presentó distintas novedades con respecto a otras ediciones:
- El concurso ha sido únicamente online, no ha tenido fase presencial.
- Los propios alumnos han sido los que han valorado los trabajos.
- Las visitas recibidas de los vídeos han sumado puntos para la calificación final.

Asimismo, se ha mantenido la opción de la participación de todo el alumnado matriculado en un Ciclo Formativo o programa de Formación Profesional de Automoción, tanto a los alumnos/as que cursan el primer año como los del segundo.