El Grupo Belron, al que pertenece Carglass España, y su socio de innovación L Marks, han lanzado una nueva edición de su programa de apoyo a startups 'Drive with Belron'. Con una duración de diez semanas, del 30 de abril al 10 de julio de 2018, Belron y L Marks aportan un fondo de 200.000 libras esterlinas (alrededor de 176.000 euros) para invertir en este programa.

Diseñado para acelerar el crecimiento de nuevas empresas en áreas que afectan los métodos de trabajo de Belron, en esta edición del programa se buscan empresas de nueva creación que ayuden a implementar tecnologías de Inteligencia Artificial; transformar el mercado de reparación de daños del vehículo; crear la mejor experiencia de cliente; facilitar la vida laboral de los empleados de Belron; y, por último y como categoría comodín abierta a cualquier startup, tecnologías que marquen una diferencia para los clientes de Belron.

Se seguirá la mecánica de la segunda edición del programa, realizada este año, en la que las nuevas empresas tecnológicas Blitzz, Locpin, Talking Circles y ThriveMap, trabajaron diez semanas con Belron, sumergiéndose en sus operaciones comerciales globales en Estados Unidos, España y Francia, y probando sus productos. Tres de esas startups han recibido inversión directa por parte del Grupo.

Se pueden postular para el programa empresarios y startups de todo el mundo que busquen una oportunidad para probar y desarrollar sus productos o tecnologías en una empresa global. Tras la jornada de presentación, se seleccionarán cinco empresas para el programa de aceleración, que comenzará en abril de 2018. Hay cinco categorías en las que Belron busca startups para probar sus soluciones y ayudarlas a innovar:

  • Inteligencia Artificial. Cualquier producto o servicio innovador que pueda ayudar a Belron a mejorar y automatizar su interacción con sus clientes y socios; utilizar datos para tomar decisiones autónomas en tiempo real; y ayudar a los técnicos de campo de Belron a diagnosticar daños.
  • Transformación del mercado reparación de daños de vehículos. Ideas y soluciones que puedan transformar la experiencia del cliente y el asegurador para reparar daños en el exterior del vehículo, o mejorar los procesos internos de Belron al completar una reparación de daños.
  • Hacer la experiencia del cliente aún mejor. Atendiendo a más de 15 millones de personas al año, Belron está buscando ideas que hagan que la experiencia del cliente, de principio a fin, sea lo más sencilla posible.
  • Facilitar vida laboral a los empleados de Belron. Tecnologías que nos ayuden a mejorar sistemas internos, procesos y comunicación, para hacer que la vida laboral de los más de 13.000 empleados de Belron sea más fácil.
  • Comodín. El Grupo Belron está abierto a aprender de lo que las nuevas tecnologías y diferentes enfoques puedan hacer por sus trabajadores o clientes. Esta nueva categoría tiene como objetivo dar la bienvenida a cualquier otra startup con ideas que puedan marcar la diferencia.

La convocatoria está abierta desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 4 de febrero de 2018 en la página web de Drive with Belron. El programa comenzará a finales de abril de 2018. Cada compañía aceptada en el programa Drive with Belron será respaldada para perfeccionar su modelo comercial hasta llega al 'Drive with Belron Demo Day', programado para la semana del 10 de julio de 2018, donde presentarán sus proyectos.