La Organización Provincial en Girona de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) cerró el año 2019 con la jornada técnica de formación especializada “Métodos de reparación en faros y paragolpes de vehículos”, de la mano de los representantes Sergi Sanjuan Nomen y Ariadna Corral Calero, de la empresa Speed Service Reparation.

Durante la formación, se expusieron las novedades en las reparaciones de plásticos con la técnica de escaneo, impresión y reconstrucción en 3D, así como diferentes situaciones que se encuentran durante el ejercicio profesional.

Después de la exposición tuvo lugar un debate entre ponentes y asistentes, donde se puso en común inquietudes y situaciones surgidas durante la actividad diaria de este tipo de siniestros, tanto de ámbito pericial como dentro de los talleres de reparación.

En palabras de Jordi Romo, presidente de Apcas Girona, “la jornada fue un éxito ya que asistieron un total de 47 personas, entre peritos de seguros y talleres de reparación, gracias a la participación de asociados de Corve (Asociación de Comercio y Reparación de Vehículos y Embarcaciones de las Comarcas de Gerona)”.